«Les quiero pedir un favor, quiero llevar nuestra música a otros lugares y para ello necesito de su apoyo». El timplista majorero Althay Páez lanza en sus redes sociales este mensaje con el que pretende movilizar a sus seguidores a entrar en la web de GIRANDO POR SALAS y votar por él para emprender una gira de conciertos por distinas salas y escenarios del país. «Entren y voten, por favor. Les dejo el enlace… VOTA AQUÍ cuando entren en la parte superior le dan a ENTRAR y con el mismo Facebook pueden hacerlo, es gratis y no se les va a molestar para nada», asegura el músico.

¿Echamos una mano al timplista majorero Althay Páez?

ALTHAY PÁEZ es un timplista de la isla de Fuerteventura con un endiablada técnica de interpretación. Entre sus coetáneos es reconocido como un virtuoso del instrumento canario, tanto por sus capacidades técnicas como por el estado anímico al que lleva a su instrumento en sus interpretaciones en directo.

En él se reúnen acentos muy potentes relacionados con la tradición y, sin embargo, con un ánimo de contemporaneidad que lo hace singular y extraordinario en el panorama de las músicas instrumentales en Canarias.

A pesar de haber cultivado esas virtudes desde muy joven en numerosos conciertos en directo dentro y fuera de sus islas natales y en numerosas colaboraciones con otros artistas, no es hasta hoy que se enfrenta a un proyecto propio concebido desde una propuesta conceptual que no se había realizado hasta ahora en nuestro país.

El diálogo que nos propone se titula “SOSTIENE PEREIRA”, un repertorio que hace referencia a su primer disco, grabado entre Lisboa y Canarias en los primeros meses de este año teniendo como eje vertebrador la relectura con el timple de composiciones del multi-instrumentista, compositor y productor luso Julio Pereira, renovador del cavaquinho portugués y prestigiosa figura de la Word Music. Un disco producido al alimón por el propio Pereira y por Manuel González, fundador y líder de Mestisay.

Nuestro timplista se presenta con una banda conformada por algunos de los mejores músicos de raíz de Canarias en una apuesta que busca reivindicar al timple en sonidos que reafirmen su identidad atlántica.

Comentarios

comentarios