Edilia Pérez: «La Film Commission servirá para generar economía»

0
231

Fuerteventura Film Commission promociona la isla en el exterior como plató natural a través de una web (www.fuerteventurafilmcommission.es) que también funcionará como plataforma de servicios tanto para el sector comercial de la Isla como para productoras, según explicó hoy en El Magacín de Onda Fuerteventura, la consejera responsable de este organismo adscrito a la Corporación insular, Edilia Pérez.

«Fuerteventura reúne un completo conjunto de atractivos para seguir consolidándose como gran plató al aire libre de todo tipo de producciones», argumentó Edilia Pérez. «Se siguen cerrando acuerdos importantes con grandes productores, en un contexto en el que el que se aplican entre un 35 y 40% de incentivos fiscales. Tenemos un clima inigualable y localizaciones muy atractivas, y en esa dirección estamos haciendo modificaciones de planes rectores de espacios naturales para facilitar el que algunas zonas muy especialmente llamativas para grandes productoras sean espacios perfectamente legales para estas grabaciones», añadió Pérez.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí:

Por su parte, Edilia Pérez informó de que «todas las empresas de la isla que puedan trabajar en este sector se podrán publicitar en la web» porque será una herramienta que servirá de plataforma de servicios. Y animó a cualquier empresa que preste servicios complementarios y que pueda estar interesada en trabajar en futuras producciones a rellenar la inscripción y formar parte de la base de datos que estará disponible a todas las productoras interesadas en trabajar en la isla majorera. 

 

 

Comentarios

comentarios