Edilia Pérez: "Para CC son unos buenos resultados"

0
452

Analizamos con Edilia Pérez, la que hasta hoy fuera candidata de CC al Senado por Fuerteventura, el resultado de Coalición Canaria en las urnas, que ve cómo el único escaño con el que contaba hasta ahora, el de Ana Oramas, se convierte en dos tras doblar el número de votos. Ambas actas por Tenerife, donde hasta ahora era la cuarta fuerza política y ahora se ha convertido en la segunda, tras el PSOE.

Fuera queda el otro partido nacionalista de las islas, Nueva Canarias, que en los dos anteriores comicios había logrado un acta tras concurrir en coalición con el PSOE. CC obtiene un importante aumento de sufragios, ya que pasa de los 78.253 papeletas de las últimas elecciones generales celebradas en junio de 2016 a 137.196 este 28 de abril. De hecho, CC casi cuatriplica los votos de NC en esta cita electoral, ya que sus apoyos se sitúan en más de 137.196 frente a los 36.193 de su adversario en el espectro nacionalista, que incluso es superado por Vox en el Archipiélago.
En esta ocasión se presentaba en solitario únicamente por la provincia de Las Palmas. Pedro Quevedo —que en la pasada legislatura se convirtió en el diputado 176 que permitió a Mariano Rajoy aprobar dos presupuestos— obtuvo poco más de 36.000 votos, lejos de los necesarios para repetir escaño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here