Clavijo y Costas median para aclarar el futuro de los 400 trabajadores del Oliva Beach

153

La consejera de Infraestructuras del Cabildo de Fuerteventura y candidata de CC al Senado por Fuerteventura subrayó la importancia del compromiso del presidente del Gobierno de Canarias Fernando Clavijo expresado ayer una representación de los trabajadores del Hotel Oliva Beach, para mediar ante Costas solicitando una reunión urgente, en la que el Ministerio pueda aclarar ante el Ayuntamiento de La Oliva, el Cabildo de Fuerteventura y los propios trabajadores cuál es el estado actual de la solicitud de autorización presentada hace 15 meses para renovar las instalaciones del hotel, y así aumentar su categoría hasta 4 estrellas y con ello el número de empleos.

Los representantes de los trabajadores explicaron a Fernando Clavijo, al alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, y a la propia Edilia Pérez la situación de incertidumbre sobre su futuro que sufren los alrededor de 400 trabajadores del Oliva Beach.

La empresa propietaria formuló hace 15 meses una solicitud ante la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar (Ministerio para la Transición Ecológica) destinada a realizar obras de reforma y modernización en el Hotel Oliva Beach, ante el importante deterioro y antigüedad que presentan las instalaciones.

Su descontento reside en que ya han pasado 15 meses desde esa solicitud y aún no se ha recibido respuesta sobre si es viable o no. O si se requieren hacer modificaciones sobre el proyecto.

Por ello, temen que el retraso acabe afectando a la propia tramitación de los proyectos y autorizaciones, ya que la empresa estima que debe cerrar el próximo mes de noviembre para hacer las obras. En caso contrario, las reservas no están garantizadas, y ello podría afectar al número de puestos de trabajo.

La empresa sí ha garantizado la conservación de los puestos de trabajo una vez acabada la obra. El aumento de categoría hasta 4 estrellas podría conllevar incluso un crecimiento de la plantilla.

Ante esta disyuntiva, Edilia Pérez informó que el presidente del Gobierno de Canarias solicitará mañana lunes una reunión urgente en Costas con trabajadores, Cabildo y Ayuntamiento, en la que poder aclarar de una vez por todas la situación del expediente y su tramitación.

Comentarios

comentarios