Edilia Pérez promete la reactivación del muelle de La Hondura desde el Senado

218

Edilia Pérez defiende “un Senado activo y coordinado con las instituciones locales” para llevar a Madrid las demandas de los vecinos de Fuerteventura

La reactivación del proyecto del muelle de La Hondura; la activación de las autorizaciones de Costas para las avenidas marítimas de las localidades costeras; la recuperación del carácter público del Aeropuerto frente a la ola de privatizaciones; la defensa de la financiación estatal para agua desalada, infraestructura educativa, carreteras y agricultura; la mejora de la seguridad ciudadana; o la reducción de espacios destinados a maniobras militares en la isla, son algunas de las claves de trabajo con las que Edilia Pérez concurre a las próximas elecciones al Senado por Fuerteventura.

Detalló hoy en rueda de prensa la candidata de Coalición Canaria que “no puede ser que sigamos otra legislatura más sin una voz reivindicativa para Fuerteventura en el Senado. Hemos perdido ya demasiado tiempo con los silencios. Escuchando a los vecinos y coordinados con las administraciones locales, vamos a desarrollar una línea de trabajo reivindicativa en favor de la isla”.

La vicesecretaria de Coalición Canaria en Fuerteventura y candidata al Cabildo de Fuerteventura, Lola García, y la candidata al Parlamento de Canarias, Nereida Calero, subrayaron la importancia del trabajo coordinado por Fuerteventura desde las distintas instituciones, “y para ello tenemos como candidata a una gran trabajadora, constante, seria y muy comprometida con la Isla”, indicó Nereida Calero.

Lola García consideró imprescindible “que una mujer de Fuerteventura con el carácter de Edilia y su energía pueda defender a la Isla en Madrid. Tenemos muchos retos por delante en materia de financiación y competencias, ya está bien de tantos años de silencio en el Senado”.

Edilia Pérez desgranó sus propuestas de trabajo que a partir de ahora conformarán el programa del Senado. Subrayó que “el nuevo puerto de Estado es clave, incluso para la ordenación de la actividad industrial en la capital. Está paralizado desde hace más de una década por falta de proyecto de obras y de

inversión, pese a que en su momento se alcanzó un importante consenso social sobre su futuro y ubicación en La Hondura.”

Destacó que “hay gestiones de índole social y de derechos laborales, como la comercialización al mejor postor de servicios esenciales para Fuerteventura relacionados con el Aeropuerto o Correos, que generan deterioro en la calidad y degradación de las condiciones laborales, y ante ello también es necesario reaccionar desde el Senado”, expuso Edilia Pérez..

Se centró específicamente en el caso del Aeropuerto, “donde el Ministerio de Fomento ,a través de AENA, ha comercializado y degrado una infraestructura básica para la isla como es el Aeropuerto. En pocos años hemos perdido el servicio de urgencias del Aeropuerto, sobrecargando las públicas; se eliminó la segunda pista, simplemente para ahorrarse unos euros; y se han subcontratado y privatizados servicios básicos a favor de grandes empresas multinacionales que ganan dinero a base de recortar salarios y multiplicar la carga laboral de los trabajadores. Para los que vivimos en islas, el aeropuerto es básico, no una caja registradora”,señaló la candidata de Coalición canaria al Senado por Fuerteventura.


El ‘secuestro’ de los convenios estatales para financiar inversiones en materia hidráulica, las del sector primario, las de infraestructura educativa o carreteras, “tienen una incidencia directa sobre la calidad de vida de los vecinos de Fuerteventura. El día a día de los majoreros está marcado por esta persecución presupuestaria contra Canarias. Y ahí el Senado tiene que convertirse en un campo de batalla reivindicativa por Fuerteventura y sus vecinos”, 
indicó entre otros aspectos Edilia Pérez.

Comentarios

comentarios