Doce personas, diez empleados de la revista y dos policías, habrían muerto y otras veinte habrían resultado heridas (cuatro están en estado crítico) en un ataque con armas automáticas a la sede del semanario francés Charlie Hebdo, que ha publicado polémicas viñetas de Mahoma varias veces en los últimos años, provocando reacciones violentas en el mundo musulmán. El balance de víctimas, ofrecido por la fiscalía de París, es todavía provisional.

El Grupo Radiotelevisión Onda Fuerteventura quiere dar a conocer a través de esta €ditorial su profundo rechazo ante el acto terrorista vil y cobarde perpretado esta mañana en París y se suma al dolor de la perdida de los fallecidos y al duelo de sus familiares y amigos.

No está de más recordar en esta triste fecha el artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Sin duda, un ataque de la sin razón fanática contra un principio básico y universal, la libertad de expresión.

Que los culpables pagen por este crimen.

Comentarios

comentarios