€ditorial | Copiones

0
1438

Lo confieso…

Estoy enganchado al programa de televisión que presenta Manel Fuentes en Antena 3, Tu cara me suena. Qué imitaciones cuasiperfectas!. Es el programa de televisión que ha vuelto a juntar a la familia frente al televisor. Que manera de coordinar vestuario, maquillaje, copiar cada gesto, cada registro vocal, coreografías… El programa ha superado en audiencia a un chirriante Sálvame Deluxe. Me rindo a sus pies.

Hablando de imitaciones. El deseo de algunas personas de parecerse a sus ídolos se ha convertido en una realidad. Aquellos que deciden ser ellos mismos pareciéndose a otros. Pero no en un programa de tv sino en la vida real. El mundo vive grandes avances que nos permiten volvernos a crear a nosotros mismos. Curioso.

LA MUJER QUE QUISO PARECERSE A MICHAEL JACKSON

Me resulta interesante, como algunas personas desean ser a imagen y semejanza de otras personas. En lo estético. En imitaciones varias. Ir a la peluquería con la foto de una famosa y querer ese peinado. Y ya de querer parecerse a otras personas pues nos gustaría que fuese a nuestros ídolos, nuestros referentes, al súmmum de nuestros paradigmas. Está claro.

LA ABUELA QUE QUISO PARECERSE A JÉSSICA RABBIT

El cofundador de Apple, Steven Jobs, decía: «No debemos imitar a Microsoft porque no queremos ser Microsoft, queremos ser Apple». Y si Steven Jobs se obsesionase en ser Bill Gates (cofundador de Microsoft). Y si la obsesión de Apple fuese ser Microsoft. Por suerte, fue todo lo contrario y escribo este €ditorial desde un Mac.

LA MUJER QUE SE HIZO 51 OPERACIONES PARA PARECERSE A NEFERTITI

Digno honor que quieran imitarte, que quieran ser como tú. Aunque siempre está la opción de reinventarse, de buscar ser originales, a lo Apple, crear el producto que todos quieran imitar. Hablando de copiones, llamativo es el caso de una mujer que se operó para parecerse a la exmujer de su marido, ¿no creen?.

LA MUJER QUE SE OPERÓ PARA PARECERSE A LA EX-ESPOSA DE SU MARIDO

Por lo que se ve, parece que querer ser como son otros está de moda. En nuestra isla hay síntomas que afirmarían estas conclusiones. ¿Las han notado?. Una vez más, este hecho, está en sintonía con querer ser mejores tomando como ejemplo a nuestros ídolos, o dicho de otra manera, estamos haciendo las cosas bien… y eso nos hace muy felices!

Nota: Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

 

Álvaro Veiga
Director de ONDA FUERTEVENTURA

 

 

 

Comentarios

comentarios