De Castillo FM a Onda Fuerteventura

0
1193

Nuestro presidente Raúl Souto, boss del Grupo Galfuer, al que pertenece Onda Fuerteventura, lo ha vuelto a conseguir. Fiel a su estilo, trabajador incansable, meticuloso, valiente, exigente y precavido, ha logrado que una modesta emisora que nacía con vocación vecinal en Caleta de Fuste bajo el nombre de Castillo FM, se haya convertido en apenas dos años en un medio de comunicación con cobertura insular, serio, respetado y querido por todos los majoreros y majoreras.

Tras su paso por el local social del Castillo y el Pol. Ind. La Hondura, a partir de este lunes 30 de noviembre, Onda Fuerteventura da otro paso hacia delante en su breve y frenética historia, reafirmando la solidez del sueño de nuestro presidente. Estrenamos nuevos estudios en el espectacular Edificio Prieto, situado en la Calle Alcalde Eustaquio Santana Gil, esquina Jacinto Benavente, de Puerto del Rosario, próximo al Archivo Insular de Fuerteventura.

La segunda planta de este inmueble capitalino, alberga la sede del Grupo Radiotelevisión Onda Fuerteventura, empresa gestora y propietaria de Onda Fuerteventura – Radio Difusión, Onda Fuerteventura Televisión y Fórmula Hit Fuerteventura. Unos estudios de 700 m2 donde la luminosidad y ventanales llaman poderosamente la atención.

El visitante se encuentra con un amplio hall de entrada donde figuran algunos de los premios y distinciones a este medio, así como un llamativo mural donde puede leerse en varios idiomas La Radio de Todos, lema de la emisora. Adentrándonos, nos encontramos con cuatro amplios módulos de redacción, despacho de administración, una sala de juntas, coffe office, despacho de dirección y despacho técnico, tres estudios de radio con su zona de control y estudio, un set de control de TV, un plató de grabación tanto de radio como de TV, una zona de almacenaje, así como un auditorio para unas 50 personas.

Onda Fuerteventura continúa imparable superando envidias, zancadillas, malos augurios, contratiempos varios… presumiendo de ser una radio plural y cercana, que reconoce sus errores y que presume de sus aciertos. Una radio abierta, alegre, sin sectarismos, con la única censura que da el respeto y el sentido común. En contacto directo con la realidad de nuestra isla cada minuto. Dando voz a todos. Marcando el ritmo y las pautas a otras emisoras, que acomodadas, ahora se ponen las pilas para no quedarse out.

Referente en información y entretenimiento, cada día crecemos en audiencia y popularidad. El Magacín de la mañana, Xtra Radio, Top Latino, La Entrevista, Alto y ClaroTe Hablaré de tiLa Cancela, Al Pelotazo, Conecta2, Fuerteventura al Tanto o Los Súper 20 son algunos de los programas líderes de audiencia de esta emisora. Programas amenos, distendidos, frescos, transgresores, cubriendo con rigor cada información e informándote de lo que verdaderamente te importa, apoyando a las Pymes, con espacios musicales para todos los públicos y con una notable variedad de estilos, interactuando con los oyentes y realizando multitud de programas con nuestro estudio móvil desde diferentes puntos de la isla.

Somos un medio fuerte también en redes sociales, con un récord de 320.000 visualizaciones semanales en nuestra página de facebook, o nuestra web, visitada mensualmente por más de 14.000 personas. Así es que, cada día más anunciantes nos muestran su confianza al entender que su inversión publicitaria tiene más rentabilidad si es con nosotros.

Onda Fuerteventura ha participado y colaborado desde sus inicios en eventos de toda índole. En la actualidad somos patrocinadores del C.F. Unión Puerto en su lucha en la 3ª División. De unos meses a esta parte han aumentado las peticiones de que esta emisora sea medio oficial y/o colaborador en multitud de eventos, síntoma de la importancia y relevancia que este medio ha adquirido en tan poco tiempo.

Con motivo de su primer aniversario Onda Fuerteventura organizó un evento sin precedentes en la isla maxorata. El 9 de mayo de 2015 el Auditorio insular se quedaba pequeño con motivo de la Gala de Entrega de los Premios Onda Fuerteventura. Un reconocimiento público y sincero a distintas personalidades de vida social, empresarial, deportiva, cultural vinculados a nuestra isla. Esta gala, todo un éxito de críticas, nos afianzó aún más como una radio de calidad, profesional y agradecida con esta tierra y sus gentes.

El secreto no es otro que el trabajo en equipo, empeño, sacrificio, innovación y ganas, muchas ganas… de hacer radio. Siempre a pie de calle.

Finalmente agradezco de manera personal la buena sintonía generalizada, salvo raras excepciones, del resto de emisoras y medios que compartimos hazañas en esta isla… gracias por vuestro compañerismo y vuestro capote. Tratándonos siempre con respeto y facilitándonos nuestro trabajo. Sentirse respetado por los compañeros de profesión es gratificante. GRACIAS A TODOS!!

Y aprovecho para invitaros a nuestro reto más próximo, la jornada solidaria del 12 de diciembre (12D). Una recogida de alimentos no perecederos y juguetes a favor de Cáritas Parroquial y El Refugio Majorero, organizada por la Asoc. Crazy Drummers y donde colabora esta emisora. La recogida tendrá lugar de 9.00 a 14.00 h en nuestros estudios y de 15.00 a 20.00 h. en la trasera de la iglesia de Puerto del Rosario.

Como canta Delafé y las Flores Azules en su tema El poder del mar,… esto no se para….

Álvaro Veiga
Director de ONDA FUERTEVENTURA

 

Comentarios

comentarios