€ditorial | En mi despacho escribiendo sobre WOMAD Fuerteventura

0
980

Quiero dar la enhorabuena por el éxito de esta edición a todos los que forman parte de la organización del Womad Fuerteventura, unas 400 personas, según indicaba en este medio su directora, Dania Dévora. A los representantes políticos implicados con el mismo. Al pueblo de Gran Tarajal por mostrar su audacia una vez más y ser dignos anfitriones. No debe ser fácil coordinar un evento de tal magnitud, y más cuando todos los focos están muy pendientes de ti, debido a la importancia del evento, a que unos 400.000 euros de todos los majoreros están aquí invertidos y más con el rum rum y críticas por un cartel que finalmente salió.

El festival ha dado un salto hacía adelante en múltiples cuestiones con respecto a la pasada edición 2014 y estamos convencidos que en 2016 se darán grandes pasos para su mejora, rendimiento y repercusión.

«La Radio del Womad» (Tienen toda la información, galerías de fotos y vídeos en www.ondafuerteventura.es/womad, además en www.mipodcast.es tienes los audios del programa especial, así como entrevistas y debates previo/post al festival)

Volcarnos de lleno con la sociedad majorera, sus eventos, sus fiestas, sus gentes… esa era y es nuestra intención desde el primer día. Y la excusa para hacerlo es la radio. Nuestro instrumento, en el que nos sabemos manejar. Para ello un equipo que ha demostrado una vez más en Gran Tarajal su valía y profesionalidad para llevar a cabo un programa de cinco horas en directo con múltiples conexiones y entrevistas. Sumando esfuerzos se logran grandes resultados.

El interés demostrado por el Womad es similar al que mostramos en nuestro día a día con otros múltiples actos y eventos de la isla. Nosotros no nos perdemos en despachos, ni propios ni ajenos, vivimos en contacto directo con Fuerteventura, con su realidad diaria.

Onda Fuerteventura en Womad 2015

Al programa especial de Onda Fuerteventura desde Gran Tarajal hay que sumarle la promoción en cuñas de radio, banner en la página web con acceso directo a todas informaciones del festival, vídeos, galería de fotos…, menciones de los locutores, publicaciones periódicas en página web y redes sociales, entrevista previa con la directora del festival Dania Dévora en El Magacín, entrevistas con varios de los artitas y grupos participantes, grabación y edición de un vídeo promocional para su promoción y difusión en redes sociales visto por más de 30.000 personas en pocos días.

Carta de agradecimiento de Dania Dévora, directora de Womad España y Portugal a Onda Fuerteventura

El especial desde Gran Tarajal el segundo día del Festival entre las 20:00 y las 01:00 h fue todo un éxito de audiencia. En este programa emitimos en directo el concierto de Amparo Sánchez entre las 23:00 y las 00:00h. A la dirección y presentación; Álvaro Veiga; Dirección técnica: Tony Freitas; Producción, fotos y redes sociales: Ángela Mosquera; Redacción/Reporteras: Nuria González, Pilar López y Carolina Llorente; Técnico estudios centrales: José Fr. Montesdeoca

Miembros del equipo de Onda Fuerteventura encargado del especial desde Gran Tarajal

Estas son algunas de las entrevistas realizadas durante el especial:

Candelaria Umpiérrez, Dtra. General de Turismo del Gobierno de Canarias; Francisco Rodríguez, artesano aceitero; Hassaf, colectivo saharaui en Fuerteventura; Juan Jiménez, consejero de Cultura del Cabildo de Fuerteventura; Salvador Delgado, alcalde del Ayto. de Tuineje; Laura Negrín, convocante del #7N; Maldito Ramírez, artista; Mandy Adams, responsable de Festivales Infantiles de Womad; Marcial Morales, Pte. del Cabildo de Fuerteventura; Dania Dévora, Dtra. de Womad España y Portugal; Esther Hernández, concejala popular en el Ayto. de Tuineje; Lola Pérez, exdirectora de Radio3 y actual presentadora de “Músicas Posibles”; Águeda Montelongo, Consejera del Cabildo majorero por el PP; Jorge Roger, responsable de los preventivos de Cruz Roja; Mario Cabrera, diputado de CC en el Parlamento canario; Natalia Évora, consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura; OnoFreeFadar, artista; Pilar Rodríguez, consejera de turismo del Ayto. de Tuineje; Blas Acosta, vicepte. y consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura; Amparo Sánchez, artista; así como a asistentes al festival, oyentes y anunciantes que se pasaron por nuestro estudio.

Juan Jiménez, consejero de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, junto a Álvaro Veiga y Nuria González
El consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta
Dania Dévora, directora de Womad Fuerteventura
Salvador Delgado, alcalde del Municipio de Tuineje entrevistado por Pilar López y Nuria González
Carolina Llorente junto a Mandy Adams, responsable de Festivales Infantiles de Womad en todo el mundo y su intérprete
El artista Maldito Ramírez, junto a las dos locutoras de Onda Fuerteventura tras la entrevista

                                   Todas las fotos y vídeos haciendo clic AQUÍ.

Y finalizo, aquí, en mi despacho, orgulloso una vez más de que el esfuerzo se haya visto recompensado con el cariño y reconocimiento de organización, autoridades, responsables políticos, fuerzas de seguridad, artesanos, artistas, grupos, otros medios como Fuerteventura Digital, Hola FM, Dunas FM, oyentes, anunciantes…

«Quiero agradecer especialmente a la consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura por su colaboración e implicación en la puesta en marcha del programa especial y a la organización por facilitarnos el trabajo en todo momento». 

Feliz prenavidad!

Comentarios

comentarios