€ditorial | Moisés Jorge anuncia que «lo deja»

0
1323

Sí, Moisés Jorge lo deja, lo deja todo atado y bien atado para que el año 2016 sea un año fructífero en lo que a turismo en Fuerteventura se refiere.

Así anunciaba en facebook el Gerente del Patronato de Turismo majorero el «cese momentáneo» de su periplo promocional de la isla maxorata por medio mundo.

«Último regreso del año. Atrás quedan 35 ciudades europeas pateadas, 110 noches fuera de casa, madrugones, 28 presentaciones a centenares de agentes, complicidad con gran equipo humano, amistades profesionales de primer nivel  y la satisfacción personal de pensar que con nuestro grano de arena hemos contribuido a cimentar un magnífico 2016 turístico para nuestra Fuerteventura!!»

Como dijimos en su día:

Si hay una persona que sigue el pulso de la isla durante las 24 horas, ese es Moisés Jorge, en la actualidad Gerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura. Muy exigente en su trabajo, optimista e incansable siempre ve el vaso medio lleno.

Este republicano por convicción busca superarse en cada una de sus actuaciones, logrando en estos últimos tres años al frente del Patronato de Turismo la conectividad de la isla maxorata con centenares de destinos, elevando a diario la popularidad y buena imagen que tiene nuestra isla en el exterior. Solo en los cinco primeros meses de 2015 había promocionado Fuerteventura en lugares como Berlín, Dusseldorf, Colonia, Bremen, Hamburgo, Stuttgart , Frankfurt o Varsovia y en Península en sitios como Madrid, Oviedo, Bilbao, Sevilla, Malaga  o Valencia.

Este majorero de convicción nació en Gran Canaria, porque según cuenta, a su madre no le dio tiempo de llegar a Fuerteventura, ya que vivían en el Aaiun. Pasó toda su infancia en la barriada del Carmen de Puerto del Rosario. Con fama de empollón, formal y tranquilo pasó largas jornadas dominicales como monaguillo, viendo tenis por la tele o inmerso en el mundo de la música completando sus estudios de solfeo y armonía en Fuerteventura. Afición que aún conserva ya que es un apasionado de la música clásica, especialmente la ópera. Moisés fue el primer inscrito en la Banda de Música que creó el Cabildo y bajo la batuta de Pepe Almansa dio las primeras notas de un saxo tenor que le adjudico dicha banda, teniendo que dejarlo al irse a estudiar fuera a los 17 años.

Cuando acabó sus estudios regresó a Fuerteventura y con 20 años montó una academia privada de idiomas dando clases a una treintena de personas.

Entre su amplio currículum destaca su paso por AENA, como Agente British Airways en el aeropuerto alemán de Bremen, una primera etapa como Gerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura desde 1996 hasta enero de 2000. Gerente durante 10 años de la Promoción y Coordinación Política Turística de A Coruña. Tras su paso por Galicia llega su etapa al frente del Patronato de Benidorm hasta julio de 2011 que ocupa de nuevo el cargo de gerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura.

Entre sus logros que son los logros de la Isla, se han conseguido trece rutas regulares nuevas desde diferentes ciudades europeas, superando con holgura los 2.000.000 de turistas. Logrando acuerdos con 30 touroperadores de 17 países diferentes y contando con cinco promotores exteriores en Berlín-París-Londres-Varsovia y Milán logrando consolidar Fuerteventura como uno de los principales enclaves turísticos.

Por la implicación en cada uno de sus trabajos, por la promoción incansable de Fuerteventura, por ser un excelente relaciones públicas defensor a ultranza de nuestra tierra, por situar a nuestra isla en el lugar turístico que se merece y por demostrar que el trabajo con optimismo y energía da siempre excelentes resultados, Moisés Jorge recibía el pasado mes de mayo en el transcurso de la Gala de los Premios Onda Fuerteventura un reconocimiento y homenaje en la categoría de Turismo.

Si comenzábamos el año desde el Grupo Radiotelevisión Onda Fuerteventura valorando su tesón y empeño en promocionar nuestra isla, no podemos más que afianzar su reconocimiento al final de esta fructuosa temporada que augura un magnífico 2016, hacia una persona cercana y amable con quien les escribe y con el medio que dirijo.

Al tiempo que le deseo el mejor de los resultados en los nuevos retos a favor de Fuerteventura, cuando en pocas semanas retome su frenética actividad.

 

Álvaro Veiga
Director de ONDA FUERTEVENTURA

 

Comentarios

comentarios