€ditorial | Onda Fuerteventura en Fitur ¡Y ya van cinco!

132

Buenos días, tardes o noches querido lector. La educación ante todo.

Álvaro Veiga, director de la emisora, fue el encargado de las conexiones y entrevistas en directo desde Fitur
Luis Rodrígues, técnico y cámara de Onda Fuerteventura

El equipo de Onda Fuerteventura llega de Madrid tras varias jornadas dedicadas de lleno a cubrir FITUR, la feria más importante del sector turístico de España y la tercera del mundo. Casi cuatro décadas reuniendo las cualidades de cada región, pueblo, ciudad y país. Todas las culturas, tradiciones, paisajes y gastronomías se dieron cita un año más en el recinto ferial de Ifema, desde el pasado día 23 y hasta hoy domingo 27 de enero.

Marcial Morales, presidente del Cabildo de Fuerteventura
Oasis Park Fuerteventura reunió a multitud de curiosos en su set dentro del Pabellón de Canarias
Lavandería El Cardón, en plena expansión por Canarias, presentes en Fitur 2019

Fuerteventura estuvo allí y este medio le contó todos los detalles con todos los protagonistas. Apartándonos de las densas conversaciones y los densos datos solapados, buscando contenidos amables y afables, siempre con el rigor de la pluralidad. Dando voz a los embajadores de nuestra marca y de nuestro destino. Conociendo de primera mano las sensaciones y realidades del motor económico de nuestra isla.

Blas Acosta, vicepresidente y consejero de Turismo de Fuerteventura
Moisés Jorge, gerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura
Rayco López, director del Hotel El Mirador de Fuerteventura

A punto de cumplir cinco años, Onda Fuerteventura tiene el cariño y fidelidad de miles de oyentes y seguidores. Por lo tanto, miles de razones para dar lo mejor de nosotros en cada programa, en cada cobertura. Ser la emisora más escuchada de la isla, según Audimedia y la radio más seguida en Facebook de Canarias, es toda una responsabilidad. Por si esto fuera poco ahora se suman a la familia, Mírame TV Fuerteventura y Diario Majorero, dos nuevos medios de comunicación en la isla majorera que dan amplitud a la pluralidad en todos los niveles. Por primera vez, los compañeros recorrieron la feria de cabo a rabo, para ofrecer contenidos inéditos y buscando a todos los protagonistas, siempre pendientes de todo lo relacionado con Fuerteventura y Canarias.

El equipo de Mírame TV Fuerteventura y Onda Fuerteventura (centro de la foto), en el set de prensa de Fitur
Mírame TV Canarias también estuvo presente en Ifema
Peter, redactor de Diario Majorero, junto al exciclista Miguel Indurain

Onda Fuerteventura vive el día a día de nuestra isla. Nos interesa el presente y futuro de su principal generador de riqueza, el turismo. Fuerteventura es nuestra fuente de inspiración. Poniendo en valor la suma de un equipo, con la alianza de los compañeros de la televisión y periódico online de Fuerteventura. Sin mirar a nadie de reojo.

Candelaria Umpiérrez, Directora General de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias
Mamerto Cabrera, Consejero Delegado del Grupo Cabrera Medina

Cinco años después de nuestro primera experiencia mediática en Fitur, seguimos con la misma ilusión de informar y acercar desde Madrid, a todos los majoreros, el sentir de una feria que marca el ritmo y futuro turístico de la maxorata.

Puerto del Rosario | Paloma Hernández, concejala de Turismo y Nicolás Gutiérrez, alcalde
La Oliva | Sandra González, concejala de Turismo e Isaí Blanco, alcalde
Antigua | Juan José Cazorla, alcalde

Este medio contaba con tan solo nueve meses de vida y acudía a la capital del estado para cubrir su primer Fitur. Cual era mi sorpresa que por aquel entonces fuimos la única emisora de radio majorera presente en Madrid. Tan sorprendente como real.

Pájara | Pilar Saavedra, edil de Comercio, Rafael Perdomo, alcalde y Farés Sosa, concejal de Turismo
Tuineje | Lolina Negrín, alcalde y Lolina Negrín, concejala de Turismo

En Onda Fuerteventura nos enfrentamos al día a día con la ilusión de entretener, informar y acompañar, misión primeriza de la radio, sin dejar de renovarnos, buscando nuevos programas, formatos y contenidos, sin perder nuestra identidad majorera y el contacto con nuestra gente. Dicho de otra manera huimos de hacer un trabajo, igual que otra ya hecho, tomando este como modelo.

El presidente del Grupo Galfuer, Raúl Souto, mostró su pasión por la motos también en Fitur

Madrid nos acogió con huelga de taxis, no tanto frío como era de esperar, con un anfitrión de lujo, Pedro, y radio, mucha radio. Nos vemos en Fitur 2020 pero antes… busquen su disfraz que vamos a por el Carnaval.

Comentarios

comentarios