€ditorial | El valor de la unión en los Premios Onda Fuerteventura

274

Ha pasado una semana desde que se celebrara en el Palacio Insular de Formación y Congresos la tercera edición de los Premios Onda Fuerteventura. Una cita cargada de emotividad y glamour organizada por este medio de comunicación y que reunía a más de mil personas.

Debo dar las gracias a un sin fin de personas, entidades y colaboradores que han ayudado a poner en valor a las gentes de esta tierra en una apasionante nueva edición de los Premios Onda Fuerteventura, vivida el pasado 1 de abril de 2017 entre polvos y algazara en el pueblo de Tetir. (Mis felicitaciones a la organización del Carnaval de Día de Tetir)

Tercer año de premios y cambio de escenario. Del Auditorio insular al Palacio de Congresos. Horacio, boss del imponente recinto prestó ayuda y colaboración desde el minuto uno. Era nuestro primer evento en el Palacio. Nuevo reto, nuevas dimensiones, una nueva realidad. Él está curtido. Supo entender nuestra idea convirtiéndola en realidad. Al igual que Fernando, conocedor de nuestros nervios en los días previos que apaciguaba fruto de su experiencia y buen hacer.

Decir Audioluz es decir éxito. Puesta en escena de primer nivel con un sonido e iluminación envolvente, sofisticado y eficaz de principio a fin. La capacidad de entrega del personal de Audioluz es digno de mención. Por su parte el equipo de sala de iGlam Events se enfrentó a un Palacio que mostró un llenazo. Estuvieron a la altura. Con su coordinadora Mim siempre presente y su director Álvaro mandando energía positiva.

De la belleza y glamour que muchos destacaron tienen buena culpa Oswaldo Machín y Pino de Pasarela Moda, vistiendo con sus espectaculares trajes y vestidos al equipo de Onda Fuerteventura. Un equipo al que solo me queda agradecer, una vez más, el empeño y sacrificio de organizar cada detalle de un evento de estas dimensiones. Sumando en esta edición las labores de presentación de muchos de ellos con el plus de nervios que esto supone.

El equipo del que presumo con orgullo cada día estuvieron una vez más a la altura. Carolina, Nuria, Ángela, Jose Francisco, Jose Antonio, Pilar y Jose, gracias por vuestra implicación en este proyecto. Al igual que Tony, creador de la imagen corporativa, la música, la edición de todos y cada uno de los vídeos, el ésto y lo otro, la confección artesanal de los trofeos con la ayuda de Eduardo. Un auténtico figura.

Los alumnos del taller de radio que recogían ilusionados su diploma acreditativo. Ya lo avanzó el presidente del Grupo Galfuer, Raúl Souto. Esta experiencia lectiva continuará en este curso, acercando el mundo de la radio a las nuevas generaciones. Un cariñoso saludo a Gabriel, Nerea, Idaida, Antía, Kevin, Cristian, Iraida y Josué.

Los fotógrafos Gabriel y Gonzalo, los ‘Fuselli’, captaron la elegancia de los invitados en los dos photocall ubicados en diferentes estancias del Palacio. Así como el minuto a minuto de la entrega de premios, actuaciones y las impresionantes vistas de un abarrotado patio de butacas. Arnán, realizando la señal de vídeo, y es que de eso sabe un rato largo, como cada semana lo demuestra en el Saborea. Son unos fuera de serie y es un placer tenerlos de amigos y colaboradores. Luis y Joao por enfrentarse a los retos de esta profesión con valentía y saber estar.

El concesionario iFuert, ayudó a embellecer el acto con una exposición de su nuevo modelo Hyundai Tucson (el coche más vendido en Canarias en 2016) en la explanada de acceso al Palacio y con un i20 estacionado en el espacio destinado al cóctel.

Hablando del cóctel. Gracias a Catering y Eventos Fuerteventura por su variada explosión de sabores. Empresa que acaba de iniciarse en este mundo del catering y que han resuelto de manera sobresaliente el convite grastronómico de un millar de personas. Gracias Jorge, CristianBárbara y resto del equipo por poner el broche de oro entre manjar y manjar.

A los diferentes artistas que con su arte y maestría han vestido la gala de manera impecable, Fabiola Socas y Juan Carlos Pérez Brito, encargados de abrir el acto; Jose Bolaños, cautivador con su voz off en los vídeos corporativos; Álvaro Carrero, monologuista malagueño que hizo de la risa un beso con kiss cam incluida y de la carcajada una profunda ovación. Gracias Sergio y Belinda de Zukoabega Producciones por hacer más llevadero el management artístico.

Gracias Felicity, saxofonista mayor del reino, que llenó el cóctel de elegancia, baile y sofisticación y Jose Carlos Prieto, maestro cortador de jamón, original y sorprendente, que se merece unos cuantos olés.

Gracias a todos y cada uno de los premiados por su inestimable colaboración. Sois digno ejemplo de reconocimiento. El trabajo y esfuerzo diario de nuestras gentes rompe la rutina establecida porque entendemos que bien merecen un aplauso, un agradecimiento a quien lucha por mantener su negocio, por llenar nuestra isla de cultura, ocio y deporte, por llenar nuestras mesas de manjares, por ayudar al prójimo, apostando por los más jóvenes, premiando diferentes trayectorias con un denominador común, Fuerteventura. Enhorabuena, Festival Tran Tran, Fudenas, Obra Social MCM, Smart Fuerteventura, Luis Hernández, Salomé Sánchez, Adrián Tejero, Pepa Hernández, Eduardo Pereira y Domingo ‘el Colorao’.

A los entregadores. Así llamamos a nivel organizativo a las personas encargadas de hacer entrega de los trofeos y diplomas a los homenajeados en el escenario. Vuestra colaboración también se merece mi más profundo agradecimiento. Gracias Carlos, Andrés, Ana, Hugo, María del Pino, Alfredo, Sergio, Juan Alberto y Marcial.

A las autoridades que decidieron honrarnos con su asistencia. A nuestros anunciantes, oyentes y amigos… que nos dejaron sin aliento con su presencia desbordante. Muchos de ellos trasladándome con gratitud y por diferentes vías sus felicitaciones. Esta gala también es para todos vosotros.

A los diferentes medios de comunicación que se han hecho eco de estos premios. Gracias por vuestra difusión compañeros.

Orlando y Nayra por ayudar en los días previos a dar presencia a esta cita anual en uno de los puntos neurálgicos de nuestra capital, el Kiosko de la Iglesia.

Izaskun presidenta de la Asociación ‘Salud y Sonrisas’ elegida por el Majorero del Año como destinataria del cheque solidario y que participaba en la recta final del acto, junto con Deborah, consejera delegada de Foques 33.

Mención especial, si me lo permiten, para todos los patrocinadores, empresas y entidades de la isla que con su aporte económico han hecho posible este encuentro. Sin vuestra ayuda y cariño sería muy complicado, por no decir imposible, dar vida a una noche llena de emociones, glamour y reconocimientos, similar a la vivida en la noche del 1 de abril. Un punto de reunión de nuestras gentes, con una representación de todos los sectores de nuestra sociedad. Gracias Cabildo de Fuerteventura, Consejería de Cultura, Gerencia del Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura y a todos los ayuntamientos insulares, excepto Antigua. Todas las corporaciones locales de la isla, excepto Antigua, han apostado de manera clara y decidida por la celebración de este acto social sin antecedentes en la isla, donde el único protagonista es el pueblo majorero. Gracias por el respeto y apoyo.

Creo que mil millones de gracias seguirían siendo escasas para agradecer a las empresas que nombro a continuación por su compromiso con Fuerteventura y por ayudar a dar vida a estos premios; GRACIAS Lavandería El Cardón, Alexmafuer, Oceanarium Explorer, Volcano Restaurant, Víveres El Doctor, Colchón Inteligente, Tiendas Electrón, Padilla Supermercados & Spar, Inmobiliaria Carmen Villazán, Grupo Ganaderos de Fuerteventura, Centro Comercial Atlántico Fuerteventura, Destiny Home, Oasis Park, Puerto Castillo, Crearte, Fusión 75 Pintxos&Grill, Cátering & Eventos Fuerteventura, El Enfoque, iFuert e Itr3s Publicidad. 

Por supuesto hay errores que subsanar, mejorías que realizar. Os puedo asegurar que hay mucho esfuerzo, cariño y corazón, aprendiendo para que la gala gane cada año en calidad y relevancia. Hay nuevas metas a las que enfrentarse en la cuarta edición. Y ahora toca seguir trabajando para seguir hacer radio contando con la complicidad de nuestros anunciantes, seguidores y oyentes. Lucharemos por seguir siendo líderes de audiencia saecula saeculorum. El valor de la unión… en los Premios Onda Fuerteventura.

Álvaro Veiga
Director de ONDA FUERTEVENTURA

 

 

 

Comentarios

comentarios