21 C
Provincia de Las Palmas
miércoles, 5 agosto 2020
Inicio CABILDO Educación garantiza las actividades extraescolares y la acogida temprana en septiembre

Educación garantiza las actividades extraescolares y la acogida temprana en septiembre

0
423

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias se ha comprometido a incorporar en su protocolo de seguridad ante la COVID-19 para el comienzo del próximo curso escolar tanto las actividades extraescolares como la acogida temprana. Así lo ha asegurado tras una reunión con representantes de las asociaciones de madres y padres (AMPAS) este viernes.

La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, y representantes de las asociaciones de madres y padres (AMPAS) de todas las islas celebraron ayer jueves una reunión en la que pudieron intercambiar impresiones acerca del Protocolo que regirá la vuelta a las aulas el próximo mes de septiembre en un ambiente de cordialidad y entendimiento.​

 

La responsable del área se comprometió a incluir la acogida temprana y las actividades extraescolares en el Protocolo que regirá el comienzo del próximo curso 2020/21. En este sentido, apoyó la propuesta de incluir en los planes de contingencia de los centros educativos, un anexo con los requerimientos sanitarios y de seguridad requeridos en ambos casos.

 

Además, Armas garantizó a las y los portavoces de las AMPAS que “mantendrá todos los canales de comunicación abiertos con las familias” y estas mostraron su disposición a colaborar para que la vuelta a las aulas se desarrolle “con confianza y seguridad”.

Comentarios

comentarios

A %d blogueros les gusta esto: