Educación promueve la enseñanza del ajedrez en el aula

0
91

La Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad convoca el proyecto “Ajedrez educativo. Educando personitas, no campeones” para centros de Infantil y Primaria

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, a través del Servicio de Innovación educativa de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad, promueve la enseñanza del ajedrez como estímulo en el aula a través del proyecto “Ajedrez educativo. Educando personitas, no campeones”.

Esta iniciativa educativa, dirigida a centros de Infantil y Primaria, pretende proporcionar, mediante el juego, aprendizajes de carácter curricular y promover el desarrollo de la inteligencia cognitiva y emocional. El periodo de inscripción se extiende del 11 al 26 de noviembre, ambos incluidos, y no es necesario tener nociones previas de este juego para participar.

Constituye, por tanto, una oportunidad para desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje de un modo lúdico desde el punto de vista del alumnado, ya que se adquieren los conocimientos de una forma amena y divertida. Por otra parte, a través de este proyecto el personal docente aprenderá a diseñar actividades motivadoras para sus estudiantes.

Comentarios

comentarios