El 12D garantiza alimentos durante buena parte de 2018 a las familias majoreras más necesitadas

313

La Obra Social de Misión Cristiana Moderna (MCM) ha logrado llenar de alimentos sus dos amplias despensas gracias a la solidaridad vivida en la isla el pasado 12 de diciembre (12D). Tal y como recordaba en los micrófonos de Onda Fuerteventura el pastor de MCM, Miguel Ángel Rodríguez, en la edición del 12D en 2016 se lograba reunir una alta cantidad de alimentos que tardaron unos siete meses en agotarse. También hizo mención a todos los juguetes recaudados y que ayudaron a que los niños de las familias majoreras menos pudientes, también pudieran conservar su ilusión en fechas tan señaladas como Papá Noel y Reyes Magos.

En esta cuarta edición se reunía de nuevo una gran montaña de solidaridad que no hubiera sido posible sin la colaboración de multitud de oyentes, empresas, asociaciones, instituciones, cargos públicos e innumerables vecinos, que desde las 7 de la mañana y hasta las 21 horas del pasado 12 de diciembre, realizaron su donación de alimentos, productos de primera necesidad y juguetes, en los bajos del capitalino Edificio Prieto.

Una de las novedades de esta cuarta edición del 12D fue la puesta en marcha del Carro Soldiario, ubicado en la veintena de supermercados Padilla en la isla y que resultó ser todo un éxito ya que facilitó la donación a multitud de personas en los días previos a la jornada.

En los días previos fueron varias empresas, iniciativas solidarias privadas e instituciones las que anunciaban su colaboración con el 12D. Éste fue el caso, por ejemplo, de Correos o la Unión Deportiva Unión Puerto, así como la campaña Un Niño Un Juguete o el CEIP Puerto del Rosario, cuya dirección anunciaba la entrega de una gran cantidad de juguetes. Por otro lado la empresa de restauración y cátering Newrest donó a la cena solidaria de nochebuena, donde participan decenas de personas sin recursos de la isla, una alta cantidad de lasaña de carne.

Tras los trabajos de separación de productos y almacenaje llega el reparto de los alimentos y productos recolectados entre las familias majoreras que más lo necesitan. Para acceder a este banco de alimentos es necesario ponerse en contacto con los Servicios Sociales de los diferentes municipios de Fuerteventura.

El equipo de Onda Fuerteventura ha sido testigo durante su programación habitual del 12D de la generosidad de todos los majoreros. Un día cargado de emociones donde no faltaron las lágrimas y los gestos de felicidad al ver que minuto a minuto crecían las donaciones y las continuas muestras de apoyo recibidas durante toda la jornada por parte de los oyentes.

Esta cita solidaria está organizada por la Asoc. Crazy Drummers, Onda Fuerteventura y Padilla Supermercados – Spar. Colaboran el Cabildo de Fuerteventura, Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Policía Local de Puerto del Rosario, Fusión 75, Azurmendi Sonido, Crearte, Cátering y Eventos Fuerteventura, Zukoabega Producciones, Grupo Decóo, iTr3s Publicidad y Animación Los Cangrejitos.

UN AÑO MÁS LA ORGANIZACIÓN DA LAS GRACIAS A FUERTEVENTURA POR SU SOLIDARIDAD.

Comentarios

comentarios