El 30 por ciento de las personas citadas al DNI y pasaportes no acuden a las dependencias policiales

0
1187

La Jefatura Superior de Policía de Canarias ha podido comprobar que aproximadamente el 30% de las personas que han obtenido cita previa para trámites de DNI y pasaporte no acuden a las dependencias policiales para la gestión del trámite correspondiente.

Todo ello ocasiona un retraso en la tramitación para el resto de los usuarios, por lo que esta Jefatura solicita a los demandantes de cita previa que en caso de no poder asistir, la anulen en la página web www.citapreviadnie.es  o en el teléfono 060.

La Policía Nacional recuerda los siguientes aspectos a tener presentes en lo que se refiere a los documentos de identidad:

  • Es obligatorio que los mayores de 14 años posean DNI.
  • Para viajar en avión fuera de nuestro país, todos los niños necesitan estar debidamente identificados. En el caso de vuelos nacionales es aconsejable consultar con la compañía aérea correspondiente.
  • No es necesario esperar a que caduque en DNI, ya que se puede solicitar su renovación 180 días antes de que expire su vigencia.
  • En el caso de los pasaportes, se pueden renovar un año antes de su fecha de caducidad.
  • El pasaporte es imprescindible para viajar al extranjero, excepto a países de la Unión Europea en los que sólo se exige el DNI en vigor, con independencia de la edad del viajero.
  • Algunos países requieren que el pasaporte tenga un período de vigencia superior a los 6 meses.

Se recuerda a todos los ciudadanos que deben acudir a su cita puntualmente, provistos de mascarilla, con el importe exacto en metálico de la tasa (12€ DNIe y 30€ pasaporte) y de forma individual, salvo para expediciones a menores o personas que necesiten acompañamiento.

 

Comentarios

comentarios