«El 40% de los desempleados en Fuerteventura carecen de formación primaria»

0
316

Este miércoles El Magacín de Onda Fuerteventura recibía la visita de los responsables de Radio ECCA, Lucas López, Director Titular y Amparo Osorio, Directora Gerente, junto la del presidente del Cabildo insular, Marcial Morales.

Radio ECCA ha puesto en marcha en la isla el Consejo Asesor con el objetivo de impulsar la formación que lleva al empleo. En la entrevista se dieron a conocer datos como que el 40% de los desempleados en Fuerteventura carecen de formación primaria, tal y como señaló López. Se ha hecho una apuesta por dignificar la FP para reciclar a la masa laboral desempleada.

Su director destacó la expansión de Radio ECCA gracias a «una historia de mujeres valientes», una empresa fundada 100 % en Canarias y que ha cumplido recientemente sus 50 años de historia. En la actualidad está presente en más de 26 países latinoamericanos y diversas CC.AA.. También está en proceso de apertura en Cabo verde y África.

Por su parte Marcial Morales apoyó explícitamente esta iniciativa y desgranó, en primicia, la iniciativa «Africagua For Children» que parte de un proyecto del CEIP Pablo Neruda basado en sostenibilidad y medio ambiente y que se ha replicado en toda la comunidad educativa. Este proyecto ha sido ofrecido a Radio ECCA por su marcado carácter pedagógico en lo que a medioambiente de refiere.

El reto está, según López, en crear contenidos que se puedan entender de manera sencilla. La plataforma online, la introducción del E diploma (el alumnado de la formación no reglada recibe al día siguiente de la evaluación su diploma en el correo electrónico) y el blog para el alumnado son algunos de los cambios que han introducido las nuevas tecnologías de la información a Radio ECCA.

En un convenio con Radio ECCA, Onda Fuerteventura emite en su programación unos mensajes publicitarios destacando los cursos y promociones de la entidad.

Comentarios

comentarios