El abandono de guantes, mascarillas y pateras amenaza la costa

0
236

Los voluntarios de LIMPIAVENTURA han detectado en las últimas semanas un problema de limpieza y civismo: la proliferación de mascarillas y guantes (asociados a la crisis sanitaria del coronavirus) como residuos, una vez que los usuarios han dejado de utilizarlos.

Los propios voluntarios de limpieza marina vienen constatando la presencia de guantes y mascarillas arrojados “sin ningún tipo de control” al suelo en las proximidades del litoral principalmente.

En una entrevista realizada hoy en ‘El Magacín de Nuria González», Gerardo Yanez señala que “evidentemente, este es un problema que no existía antes de esta crisis sanitaria, pero que es perfectamente solucionable con un mínimo de concienciación ciudadana. Basta con que estos elementos de protección personal se tiren a la papeleras y que las personas recuerden que la costa es responsabilidad de todos”.

Limpiaventura ha desarrollado una acción de limpieza en Lanzarote junto a otros colectivos donde llegaron a retirar restos de la última patera que desembarcó en la costa de Famara.

Puedes volver a escuchar la entrevista aquí

Comentarios

comentarios