El Aeropuerto de Fuerteventura prevé un verano ‘volátil’

0
5913

El director del Aeropuerto de Fuerteventura, Antonio García, pasa por el informativo El Magacín, de Onda Fuerteventura, para hacer balance de la gestión de la infraestructura, que se ha colocado como una de las más punteras de Canarias. Desde el pasado 14 de marzo, y una vez superados unos datos muy reveladores, «crecimos un 9% por encima del año anterior, la repatriación de turistas se produjo en apenas dos semanas con vuelos vacíos que se iban llenos y ampliando horario operativo al turno de noche», la situación obligó el responsable aeroportuario, y a todas las empresas adyacentes, a un plan de ajuste.

El gestor aeroportuario  es más optimista de cara a la temporada de verano tras observar que a finales de junio las aerolíneas están comenzando a programar un incremento de su operativa y esta tendencia es más destacada a partir del mes de julio.

El pasado día 21 de junio se produjeron las primeras llegadas, un incremento que podría ser un buen síntoma, «hacer predicciones no es lo más razonable en este momento, pero podemos ser optimistas». El Aeropuerto de Fuerteventura ya trabaja en la implementación de recursos humanos y técnicos para llevar a cabo los controles sanitarios, «está compuesto por un control primario (temperatura y documental y visual), un control secundario, que está orientado a todos los que no pasan el control primario y serán vistos por un médico y un enfermero».

Pese a los controles, el aeropuerto no ha tenido incidencias ni colas excesivas. Los vuelos que llegan con todos los datos cumplimentados, son enviados a Sanidad Exterior que a su vez ofrece un dato que QR que agiliza mucho los trámites.

 

Comentarios

comentarios