El Alcalde de Antigua claudica «a medias» ante el PP y baja ligeramente los impuestos

0
338

El PP de Antigua celebra que, después de rechazar hasta en tres ocasiones la propuesta de bajar los impuestos, el Alcalde haya rectificado «a medias porque mientras su manipulador gabinete de prensa informa sobre una histórica bajada de impuestos, la realidad es que en el pleno de este miércoles solo se contempla una tímida baja da impuestos nada parecido a lo que exigía el PP: no quita el impuesto de la basura a todos los vecinos, solo a empresas, ni tampoco elimina el IBI turístico que está al 0.5 y únicamente baja el IBI a los vecinos 0.05», denuncia el portavoz del PP, Gustavo Berriel.

En primer lugar, el PP pedía una bajada del IBI y basura a vecinos y empresarios además de suspender el Impuesto de Actividades Económicas para fomentar la apertura de nuevos negocios. «Algo a lo que el Alcalde se ha negado», denuncia Berriel que anuncia que el «grupo popular ha conseguido eliminar el cobro de la tasa por el uso de la vía pública en la zona turística».

Así, mientras el PP proponía una bajada de 3.000.000 millones de euros en impuestos para empresas y vecinos, el Alcalde se queda en un ridículo 1.000.000 de euros que «ahora vende como histórico. Desde el PP seguiremos exigiendo y apoyando que se bajen la totalidad de los impuestos en el municipio: IBI, basura, IAE a empresarios y vecinos».

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios