El Alcalde de Antigua vota en contra de eliminar la tasa de basura domiciliaria y bajar el IBI turístico

0
555

El PP de Antigua lamenta que el Alcalde haya rechazado la moción en la que se pedía la eliminación de la tasa de basura para el ejercicio 2021 así como el impuesto de apertura de nuevos negocios y que estas se recojan en la modificación de las ordenanzas y en las bases de ejecución del Presupuesto para el próximo año. «No habrá bajada histórica de impuestos en 2021 en Antigua ya que no llegará a todas las familias ni tampoco a autónomos y pymes. Solo afectará alcanzará 1.000.000 de euros frente a los 3.000.000 de euros que proponía el PP «, asegura el portavoz del PP, Gustavo Berriel.

El PP entiende así que que la bajada de impuestos que propone el Alcalde no es más que «un titular demagógico que no beneficiará a quienes peor lo pasan: las clases medias trabajadoras de Antigua y las empresas del municipio que tendrán que seguir pagando el IBI turístico que no ha tocado a pesar de lo que está sufriendo el sector».

El PP recuerda que ya podemos usar el superávit y también el remanente que en el municipio son más de 38 millones de euros que duermen en un banco. «En estos momentos tan difíciles las instituciones solo tienen que hacer una cosa: reactivar la obra pública para generar empleo y dejar de poner palos en las ruedas a los sectores», sentencia Berriel. «Nada de esto está pasando en Antigua».

Comentarios

comentarios