El alumnado del IES Puerto del Rosario visita las instalaciones del Cabildo

0
140

El alumnado de 1º de bachillerato del IES Puerto del Rosario visitó esta mañana las dependencias del Cabildo Insular, donde pudieron comprobar de primera mano el funcionamiento de la institución.

Desde la Consejería de Educación se propone esta actividad, que consta de una visita guiada a varias instalaciones del Cabildo con el objetivo de que los y las jóvenes conozcan el funcionamiento del Gobierno insular, los recursos con los que cuenta y la forma en la que el alumnado puede participar en el mismo.

Los estudiantes asistieron también al Pleno celebrado en la mañana de hoy, y se plantea desde el departamento la asistencia al Pleno de la Corporación el último viernes de cada mes, así como una visita guiada por otras dependencias pertenecientes al Cabildo.

La actividad se oferta a todos los centros educativos de la isla, en la que se cubre el transporte.

La visita del alumnado del IES Puerto del Rosario finalizó esta mañana en el Centro Insular de Juventud, donde se les mostró varios trabajos expuestos de MaxoArte Joven 2019.

El presidente del Cabildo, Blas Acosta, afirma que «es importante que el sector joven conozca el funcionamiento de la administración insular para poder hacer un buen uso de los servicios que se dan a la isla. Asimismo, nos gustaría que se implicaran y nos hicieran llegar iniciativas que conozcan y les parezcan interesantes para integrar en la isla en beneficio del sector joven».

La consejera de Educación, Empleo y Juventud, María Jesús de La Cruz, está convencida de que «desde la Consejería de Educación del Cabildo de Fuerteventura creemos que es importante que nuestro alumnado conozca de primera mano la administración insular. Estamos convencidos de que si conseguimos conectar con el potencial de la gente joven de nuestra tierra y realzar el valor de sus ideas e inquietudes, conseguiremos una Fuerteventura mucho mejor en todos los aspectos».

Comentarios

comentarios