El Ayuntamiento de La Oliva convoca las bases del certamen internacional de Fotografía «El Mar que nos une»

661

La Concejalía de Cultura de La Oliva ha hecho públicas las bases del concurso internacional de fotografía ‘El mar que nos une’, en el marco de la Feria 3F, que se celebrará en El Cotillo, los días 25 a 28 de septiembre próximos.

El certamen está dirigido a artistas visuales que se expresen a través de la fotografía y propone la realización de murales con imágenes de los parajes naturales de El Cotillo. El objetivo es visualizar una posible intervención en las zonas más deterioradas del pueblo norteño, que contrastan con la belleza de su naturaleza.

Las tres obras ganadoras se instalarán en determinadas paredes medianeras de El Cotillo, creando un recorrido cultural que vaya conectando dotaciones y equipamientos y genere espacios de encuentro, mediante la creación de plazas temáticas, escenarios y telones de fondo fotográficos. Las imágenes se imprimirán en tela y se exhibirán en las tres localizaciones concretas que propone el concurso: dos en zonas colindantes al centro cultural y otra en la salida del muelle de pescadores.

El certamen propone trasladar a las fotografías las orillas de El Cotillo, con una mirada sobre la costa del entorno natural privilegiado, para que las paredes del pueblo muestren el paisaje que lo rodea.

Los trabajos deben presentarse antes del viernes, 25 de agosto de 2014, a través del mail 3f.feriafotofv@gmail.com. En esta primera fase del concurso se irán publicando en la página de Facebook de la Feria de Fotografía de Fuerteventura 3F todas las fotografías participantes que se adapten al tema de la convocatoria. De entre las más votadas con ‘me gusta’ se tomarán las treinta imágenes que serán valoradas con el jurado profesional para elegir a las tres ganadoras.

La concejala de Cultura de La Oliva, Soledad Aguiar, aplaude esta iniciativa que, a la vez, supone “la gran oportunidad de que fotógrafos de todo el mundo hagan una reflexión visual sobre El Cotillo y aporten propuestas de intervención”.

Bases en http://www.laoliva.es/descargas/archivos/33_bc537c6d0de2342.pdf

Comentarios

comentarios