El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de su concejalía de Deportes, presente en la Gran Canaria Expo Deporte

0
393
  • El municipio se consolida como referente deportivo en la mayor feria de su estilo que se celebra en las Islas Canarias.
  • Raimundo Elvira, edil de Deportes, acerca la III Media Maratón-Centro Comercial Las Rotondas y la Bestial Race Puerto del Rosario a alrededor de 20.000 deportistas y profesionales del sector. 
  • El stand de Puerto del Rosario puso a disposición de los visitantes a la feria, 50 inscripciones , anticipadas y gratuitas, para cada una de las pruebas deportivas portuenses.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Puerto del Rosario promociona Puerto del Rosario como capital deportiva en la feria del corredor previa a la multitudinaria Gran Maratón 2016 que se desarrolló este domingo, 24 de enero, en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Con una afluencia estimada que rondó los 20.000 visitantes, el Departamento de Deportes portuense promocionó las dos pruebas maestras deportivas del municipio, organizadas íntegramente por el Ayuntamiento portuense, como la III Media Maratón-Centro Comercial Las Rotondas y la Bestial Race Puerto del Rosario, pionera ésta en la isla de Fuerteventura siendo a su vez, la primera de las pruebas puntuables para el circuito canario de la Bestail Race series, en el mayor escaparate deportivo del Archipiélago.

Raimundo Elvira indicó que la Bestial Race Puerto del Rosario deja patente la intencionalidad de la Concejalía de Deportes de impulsar y fomentar la realización de grandes eventos deportivos en el municipio, incidiendo en que la realización de la prueba «eleva a Puerto del Rosario a niveles deportivos internacionales».

» Debemos aprovechar todas las oportunidades que nos ofrece Puerto del Rosario para la práctica deportiva durante cualquier época del año. Disponemos de un entorno inigualable para la realización de cualquier tipo de carrera, mientras Europa es azotada por las bajas temperaturas nosotros contamos con temperaturas inigualables lo que nos permite afianzarnos como municipio turístico deportivo» resaltó el edil capitalino.

La Bestial Race Puerto del Rosario se celebrará el próximo 16 de abril, mientras que la ya consolidada III Media Maratón-Centro Comercial Las Rotondas tendrá lugar el  próximo 2 de octubre.

El stand promocional deportivo de Puerto del Rosario en la Gran Canaria Expo Deporte contó con la colaboración del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Canarias (Colefc) donde, los profesionales del sector, ofrecieron información y asesoramiento deportivo a los visitantes a la feria. Además, el stand ofreció  las primeras 50 inscripciones, con carácter gratuito y para cada una de las pruebas, realizadas antes de que se abra el periodo de inscripción.

La Gran Canaria Expo Deporte se trata de un gran escaparate con una amplia y variada oferta. Un total de 41 expositores, entre firmas comerciales, entidades públicas y privadas e instituciones (locales, nacionales e internacionales), se distribuyeron a lo largo del medio centenar de stands para presentar al público sus respectivos productos, servicios y actividades, todos ellos relacionados con el mundo de la actividad física en general, desde material y artículos de nutrición hasta eventos y centros deportivos.

Comentarios

comentarios