El Ayuntamiento de Tuineje mantiene el compromiso de bajar los impuestos

0
559
SONY DSC

El Ayuntamiento de Tuineje no se acogerá a la actualización del catastro de un coeficiente catastral del 1.1  que propone el Estado que aumentaría el valor catastral en un 10 % lo que supondría aumentar los impuestos a sus vecinos. Según Salvador Delgado, alcalde de Tuineje, ”mantenemos el compromiso de bajar los impuestos a nuestros vecinos, en este sentido seguimos trabajando en otras líneas que alivie el bolsillo de los habitantes de Tuineje”.

Desde principio de esta legislatura la línea a seguir por el grupo de gobierno el Ayuntamiento de Tuineje han sido claras con respecto a los impuestos de los vecinos, siempre tendentes a bajar. De esta manera en el Pleno celebrado en julio, en cuanto al aprovechamiento del suelo rústico se ha reducido el canon actual del 5% al 1% para las viviendas y del 5% al 3% para las actividades económicas que no sean agricultura y ganadería ya que están exentas.

El concejal de  Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Tuineje, Tomás Torres valora positivamente este tipo de actuaciones y resalta la voluntad del Ayuntamiento de Tuineje por bajar la presión fiscal a los vecinos, “estamos trabajando en otras líneas como la basura, la basura industrial, o el IBI”.

En cuanto al IBI , se prevé poder realizar una rebaja en el tipo impositivo del “Impuesto sobre Bienes Inmuebles  (IBI) del 0,60 actual al 0,55 lo que según Salvador Delgado, “beneficiaría a las mayoría de los vecinos”.

No solo se trata de rebajar los impuestos s a los vecinos, el Ayuntamiento de Tuineje ha puesto a disposición de los contribuyentes diferentes formas de pago con beneficios fiscales de descuentos por domiciliación para el pago sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana (IBIU) e impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM).

– Sistema de pago a 3 plazos para recibos de IBIU y BASURA:

* 3% Descuento por Domiciliación para recibos de IBIU. El período de cobro de este Padrón es del 01/04/2015 al 30/06/2015. Se carga en cuenta las cuotas los días 10/04, 10/05 y 10/06 respectivamente.

* Los contribuyentes también pueden acogerse a este sistema de pago para la Basura, cuyo cargo en cuenta se hará igualmente los días 10/04, 10/05 y 10/06 respectivamente,  con la salvedad de que para la Basura no hay beneficio fiscal de descuentos por domiciliación, dado que no puede verse aminorado los cargos, y,  por consiguiente, lo recaudado, en razón al coste real del servicio.

– Pago Único:

* 5% Descuento por Domiciliación en recibos de IBIU con una cuota líquida hasta 1500 €. Se carga en cuenta el día 10/05/2015.

* 3% Descuento por Domiciliación en recibos de IBIU con una cuota mayor a  1500 €. Se carga en cuenta el día 10/05/2015.

* 5% Descuento por Domiciliación en recibos de IVTM.  El período de cobro de este Padrón es del 02/08/2015 al 03/11/2015. Se carga en cuenta el 10/09/2015.

– Pago Fácil: Procedimiento especial de pago por domiciliación bancaria que permite al contribuyente el fraccionamiento bimestral sin  intereses de todos los impuestos que vayan a ser emitidos a su nombre.

La deuda se fracciona sin intereses a lo largo de todo el año en 5 pagos bimestrales (febrero, abril, junio, agosto y octubre). Se carga en cuenta los días 15 de los meses mencionados.

La correspondiente solicitud debe ser presentada hasta el 01 de febrero del año en curso, es decir, para el ejercicio 2016, tenían de plazo hasta esa fecha para poder acogerse a este sistema y siempre que se cumplan con los requisitos necesarios para acogerse a este sistema.

Comentarios

comentarios