El Ayuntamiento de Tuineje ya se autoabastece energéticamente

0
694
El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Industria, instala sistemas de energía solar fotovoltaica en varios edificios municipales de Tuineje, concretamente en la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Tuineje y en el Centro Cultural de Gran Tarajal, según informa la institución en nota de prensa.
En este sentido, en colaboración con el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Tuineje, y siendo promotor el Cabildo de Fuerteventura, el proyecto de instalación de sistemas de autoconsumo en la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Tuineje se ha desarrollado por un importe de 33.269 euros, y en el Centro Cultural de Gran Tarajal por 36. 659 euros.
En ambos edificios se han instalado 36 módulos de 330 W cada uno, generando una potencia de 12 kW.
«El Cabildo de Fuerteventura, en su apuesta por aumentar la eficiencia en el consumo de la energía en la isla, el autoabastecimiento de energías limpias y la reducción de la dependencia de recursos externos, pretende que en estos edificios el 100% de la energía sea suministrada por un sistema fotovoltaico, aprovechando además la ventaja de las horas de sol que posee la isla durante todo el año, «, refiere la consejera insular del área, Lolina Negrín.
Por su parte, «para el Ayuntamiento supone un paso importante, porque estamos haciendo una apuesta decidida por el uso de las energías renovables y el fomento de ellas entre la ciudadanía. El aprovechamiento de los espacios públicos para la generación de energía limpia es también un objetivo del gobierno municipal que estamos poniendo en marcha a través de varias actuaciones. En este sentido, la coordinación y colaboración con el Cabildo Insular es clave para alcanzar estos objetivos», expone la alcaldesa de Tuineje,
Esther Hernández

Comentarios

comentarios