El baño en la playa no está permitido hasta la Fase 3

0
8025

Este domingo, Fuerteventura entra en la fase 1 del proceso de desescalada, y poco a poco se va levantando la limitación de movimientos. Con el verano cada vez más próximo muchas personas se preguntan cuándo será posible ir a la playa. Según el documento que el Gobierno publicó el pasado martes, las playas se podrán usar a partir de la tercera fase cumpliendo unas condiciones de seguridad y distanciamiento.

No obstante, si bien aún no está permitido el uso de las playas para tomar el sol y bañarse, durante esta fase 1, como en la fase 0 y en la fase 2, sí se puede hacer deporte en ellas. La orden que regula las condiciones para dar los paseos y hacer deporte recoge que «se podrá circular por cualquier vía o espacio de uso público, incluidos los espacios naturales y zonas verdes autorizadas».

Corresponde a cada Ayuntamiento decidir si abre o no las playas a los habitantes de la localidad, igual que sucede con otros espacios como los parques. En todo caso, se deberán respetar las limitaciones horarias impuestas para cada grupo de edad así como la restricción que prohíbe pasear a más de un kilómetro del domicilio o hacer deporte fuera del municipio.

Comentarios

comentarios