El CAAF incorpora 30 nuevos vehículos

0
545

El Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura (CAAF) ha recibido en el día de hoy el primer lote de un total de 30 nuevos vehículos que vienen a renovar y actualizar la flota en servicio y que contribuirán a optimizar la gestión diaria, así como del mantenimiento y las reparaciones de la red de suministro y abastecimiento.

 

La empresa adjudicataria, Archipiélago Renting SL, ha hecho entrega de nueve vehículos de los 30 que han de entregarse durante el presente mes, los cuales se gestionarán mediante la modalidad de Renting con mantenimiento por un importe de 916.870,6€ incluido impuestos y por un periodo de cuatro años.

 

El lote de vehículos consiste en 15 Pick up 4×4 de cabina sencilla, 7 todoterrenos 4×4 cortos, 5 vehículos industriales pequeños para transporte de material, 2 vehículos híbridos tipo turismo y un vehículo chasis cabina simple y caja abierta.

 

El consejero delegado del CAAF, Carlos Rodríguez, ha señalado que “estamos introduciendo coherencia y eficiencia a todo el proceso de la desalación, distribución y mantenimiento de la red de aguas, entendiéndolo como un sistema integral, circular, y sobre todo fundamental para el desarrollo y la competitividad de la Isla”.

 

En este sentido, anuncia Carlos Rodríguez, en los próximos años “el CAAF tiene el reto de superar sus problemas crónicos, que estamos en ello, y además apostamos por un cambio progresivo del modelo de gestión del agua, incorporando las energías renovables, reduciendo las emisiones de CO2, e implementando criterios de eficiencia y control a los consumos y los costes derivados del mantenimiento de la actividad”.

 

En este sentido, sigue diciendo el consejero, “el renting de vehículos es un modelo de gestión que permite la simplificación y la unificación de gastos de mantenimiento y renovación, seguros, reparaciones, etc. en un solo apunte contable, lo cual nos proporciona una mayor agilidad operativa al mismo tiempo que renovamos la flota de vehículos cada cuatro años, tiempo más que suficiente para unos vehículos que tienen un gran desgaste en tanto que se destinan a un uso intensivo”.

 

Comentarios

comentarios