El CAAF inicia el procedimiento para cubrir la falta de personal

La presidenta del Cabildo de Fuerteventura y del Consorcio de Abastecimiento de Agua a Fuerteventura, Lola García, y el consejero delegado del área en el Cabildo, David de Vera, formalizaron hoy sábado la puesta en marcha del procedimiento administrativo para que a partir de ahora se comiencen a cubrir la plazas de personal vacante que estaban pendientes en el CAAF.
Lola García recordó que “tras la toma de posesión de este grupo de gobierno, el pasado viernes, lo primero que hicimos fue reunirnos con personal del CAAF para conocer el estado del servicio de primera mano, porque somos conscientes de la prioridad que tiene para la Isla el CAAF. Todas las personas que consultamos coincidían en un mismo punto básico: falta personal. Por eso durante esta semana hemos ido gestionando los trámites y a partir de ahora ya se puede poner en marcha el procedimiento de incorporación de personal en las plazas que estaban vacantes”.
David de Vera indica que “desde distintos servicios del CAAF relacionados con producción, administración, distribución, etc., se ha ido haciendo balance de la necesidad de cubrir plazas de personal que a lo mejor está de baja médica de larga duración o que se ha ido jubilando durante estos años. Son plazas creadas, pero que estaban vacantes”.
Lo que se plantea ahora es que una vez identificadas estas plazas, se inicie el procedimiento administrativo para cubrirlas transitoriamente, bien hasta que se incorporen las personas que están de baja, o bien hasta que se convoquen las oposiciones.
Para ello se acudirá a las listas de reserva de las administraciones públicas que cuentan con personal de las cualificaciones requeridas para estas plazas.

Comentarios

comentarios