El CAAF produce 2.500 m3 diarios más en Puerto del Rosario

0
219

El CAAF informa que esta semana ha incorporado un nuevo módulo de desalación portátil a la Planta de Puerto del Rosario con capacidad de producir 2.500 m3 diarios

El CAAF informa que durante la presente semana se ha incorporado a la Planta Desaladora de Puerto del Rosario un nuevo módulo portátil con capacidad para producir 2.500 metros cúbicos diarios, lo que permitirá alcanzar en esta instalación una capacidad de abastecimiento en torno a los 26.000 metros cúbicos diarios, destinados principalmente a la zona centro de la Isla.

 

Este módulo portátil de desalación de agua de mar para la producción de agua desalada para el consumo humano de la Planta de Puerto del Rosario se suma a los ya instalados en la planta de Gran Tarajal y al que está previsto comience a funcionar en breve en Corralejo. Con ello, asegura el Consejero Delegado del CAAF, Carlos Rodríguez, “estará garantizada la producción de agua desalada para abastecer a la población de la Isla”.

 

Carlos Rodríguez ha señalado que “lo más interesante de esta inversión es que a partir de ahora la Isla tendrá un sistema de producción de agua descentralizado, con tres puntos de desalación con capacidad para atender la demanda de toda la Isla, interconectados entre sí pero autónomos, y evitando sobrecargar el sistema enviando aguas desde una planta a otra”.

 

En este sentido, ha seguido diciendo el Consejero, “las obras del primer Plan de Cooperación Cabildo-CAAF se encuentran ya en un avanzado estado de ejecución y, conforme a lo previsto, hemos podido realizar importantes mejoras en las redes, se está trabajando en la adecuación de 33 depósitos y se han adquirido los módulos de desalación portátil que eran necesarios”.

 

El reto ahora, continúa diciendo Rodríguez, “es sacar a licitación una segunda tanda de obras dentro del Plan de Emergencia Hídrica, principalmente enfocadas a mejorar la red de distribución, que es el punto débil del sistema”.

Comentarios

comentarios