El Cabildo aporta 15.000 euros al Proyecto TAGORO de Las Kellys

El Presidente del Cabildo Insular, Blas Acosta, y el Consejero de Bienestar Social, Víctor Alonso, mantuvieron un encuentro de trabajo con una representación de Lanzarote, Gran Canaria y Fuerteventura de la Asociación Las Kellys para exponer el Proyecto de formación ‘TAGORO’ que quieren llevar a cabo en la isla de Fuerteventura en materia de igualdad, para el cual el Cabildo Insular aporta 15.000 euros.

En la reunión estuvieron presentes Ana Lucía Nacher y Myriam Barros, como representación de Lanzarote, y Farah Abdeselam y María Soledad Benítez, de Fuerteventura, al igual que asistió la técnico encargada del diseño del proyecto investigación-acción, Orla de Díez, de Gran Canaria.

El objeto del estudio TAGORO pretende mejorar la forma en que las personas colectiva, inclusiva, intersectorial e interdisciplinarmente generan y usan el conocimiento para transformar determinantes de precariedad y pobreza laboral de las camareras de piso en los hoteles majoreros, creando las condiciones de bienestar y valor ecológicamente seguro y socialmente justo.

Para Blas Acosta, Presidente del Cabildo de Fuerteventura, “debemos de ser valientes desde las diferentes administraciones y apostar por la igualdad como punto de partida, garantizando un respeto mutuo y de cohesión”.

El Consejero de Bienestar Social e Igualdad, Víctor Alonso, expuso que “este es el comienzo del trabajo que, a priori, se plantea bastante interesante y que puede ser el modelo de futuro que se necesita en la isla en lo referente al trabajo, igualdad y familia, cuestión que, en los tiempos que corren, son difíciles de compaginar”.

Por su parte, para Farah Abdeselam, en nombre de la Asociación Las Kellys, “la implicación de la Institución y su preocupación, pone de manifiesto que estamos avanzando en igualdad”.

Comentarios

comentarios