El Cabildo colabora en la Formación Digital de los alumnos de los Ciclos de Turismo

215

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Nuevas Tecnologías, dirigida por Pau Quiles, colabora en la Formación Digital de los alumnos de los Ciclos Formativos de Turismo de la isla.

Los alumnos del IES Puerto del Rosario comenzaron ayer el Ciclo Formativo «Gestión de Alojamientos Turísticos», a cuya presentación asistió el Consejero del área de Nuevas Tecnologías del Cabildo Insular, Pau Quiles, la Consejera de Educación, María Jesús De La Cruz y representantes de la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura, Antonio Hormiga y Mario De La Cruz. Les recibió la Directora del instituto, María del Carmen Montelongo, así como el profesorado y alumnado. 

Entre las ramas formativas destaca: Departamento de Recepción y Reservas; Departamento de Pisos, Organización y Comercialización de Eventos; Departamento de Recursos Humanos; Planificación, control y análisis económico y presupuestario; Estudios de mercado, análisis de comercialización y marketing; Planificación, control y análisis de proyectos de empresas de alojamientos turísticos.

La realización de estos ciclos se formalizó en una reunión de trabajo después del 2º Congreso de Tecnología y Turismo celebrado en noviembre del 2017 en el Palacio de Formación y Congresos entre los representantes de los Centros Educativos de Formación Profesional de la rama de hostelería-turística del IES de Puerto del Rosario, la Asociación empresarial del sector Hotelero de Fuerteventura ASOFUER, la empresa portuguesa New-Hotel, propietaria del software, la empresa QWERTY Sistemas S.L. y la Consejería de Nuevas Tecnologías del Cabildo Insular de Fuerteventura.

En este Curso de Cloud Newhotel Suite PMS se dispondrán de 67 licencias de formación que beneficiaran a 67 alumnos: IES Puerto del Rosario (37 licencias) e IES Jandía (Hotel Escuela de Esquinzo, 40 licencias),  a través de una plataforma educativa en Cloud, por los que los alumnos tendrán la oportunidad también de acceder a los recursos del programa educativo fuera de las aulas, permitiéndoles la posibilidad de familiarizarse de forma más rápida y cómoda a los contenidos formativos del curso. Su precio asciende a 8.132,00 €, para desarrollarlo durante el curso 2019/2020.

El Consejero Insular de Nuevas Tecnologías, Pau Quiles, quiso agradecer al IES Puerto del Rosario su implicación por querer formar a los alumnos en sus aulas y a los alumnos por elegir este curso. Asimismo, adelantó que «desde la Consejería, nuestra intención es lograr el alcance de este ciclo en otros centros educativos de la isla, como en IES Jandía, que será el próximo», y añadió que «toda formación es importante y más ahora que vivimos una crisis turística». Por último, invitó a los alumnos a asistir al próximo Congreso de Turismo y Nuevas Tecnologías.

Comentarios

comentarios