El Cabildo de Fuerteventura edita 5000 revistas de La Peña 2019

495

Este viernes se presentó en el Cabildo de Fuerteventura la revista oficial de las Fiestas de Nuestra Señora de la Peña 2019, que se celebrarán entre el 19 y 22 de septiembre. Hasta 5000 ejemplares impresos en inglés y español se repartirán por toda la geografía insular para hacer llegar a todos los habitantes la programación de las fiestas de la patrona de la Isla.

En esta edición, la institución insular quiere hacer especial hincapié en el transporte de los peregrinos y el cuidado del medio ambiente. Por ello, según explicó Blas Acosta, los residentes de la isla podrán utilizar el bono insular de transporte a un precio mucho más económico, lo que se traducirá en una mayor seguridad de todas las personas que se dirigen a la Vega de Río Palmas. «Intentaremos en próximas ediciones aplicar la tarifa especial a otras personas que no tengan el bono», añadió.

El consejero de Cultura, Andrés Briansó, valoró la fiesta que aúna tradición y pasión, y que contará con Yeray Rodríguez como pregonero. «Un artista de la improvisación que nos deleitará con un espectáculo que podremos disfrutar en la Vega de Río Palmas en los próximos días».

 

Los actos programados con motivo de las Fiestas comenzarán este fin de semana con la celebración de la III Muestra Ganadera de Betancuria (Mugabe). El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Betancuria, Enrique Cerdeña, invitó a todos a asistir por tratarse de un evento que pretende dar apoyo e impulso al sector primario. Además de servir de homenaje a una actividad tan importante en la isla, siendo la misma una de las principales fuentes de subsistencia en otros tiempos.

El Cabildo de Fuerteventura repartirá productos reflectantes entre los peregrinos para garantizar la mayor visibilidad de los viandantes que emprendan el camino a la Peña cuando haya caído el sol.

Comentarios

comentarios