El Cabildo de Fuerteventura incorpora a 33 nuevos trabajadores

– El Cabildo incorpora en sus departamentos a 33 personas beneficiarias del Programa ‘Nuevas Oportunidades de Empleo’
– La contratación laboral en prácticas se subvenciona a través de la Institución y el Servicio Canario de Empleo por importe de 882.299 euros

El Cabildo, a través de la Consejería de Empleo, que dirige Mº Jesús de la Cruz, ha presentado hoy el programa ‘Nuevas oportunidades de Empleo Fuerteventura 2019’, destinado a la contratación laboral en prácticas de personas desempleadas, preferentemente de primer empleo, por un importe total de 882.299 euros a través del Cabildo de Fuerteventura y el Servicio Canario de Empleo.

Unas 33 personas demandantes de empleo que estaban inscritas como desempleadas en el SCE, han sido contratadas durante 13 meses a jornada completa para realizar funciones en distintos departamentos del Cabildo Insular, las cuales poseen título Universitario o de formación profesional de grado medio o Superior, o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes, de acuerdo con las leyes reguladoras del sistema educativo vigente o de Certificado de Profesionalidad, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación profesional.

A la presentación del acto también asistió el Presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, así como la Consejera del área de empleo, María Jesús de la Cruz, el Consejero de Bienestar Social, Víctor Alonso, el Consejero de Aguas, Residuos y Caza, Carlos Rodríguez, el Gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge.

«La puesta en marcha de este programa pretende favorecer la contratación laboral de personas que se encuentran en situación de desempleo en la isla de Fuerteventura, impulsando así la lucha contra el desempleo y su inserción laboral», comenta la Consejera del área, María Jesús de la Cruz.

El Presidente del Cabildo, Blas Acosta, dio la bienvenida a todos los recién incorporados y les apoyó en su nueva andadura con la intención por parte de la Institución de prolongar en el tiempo este tipo de programas, ampliando la plantilla pública.

Las 33 personas incorporadas, que incluye dos tutores, desde el pasado viernes en distintos departamentos del Cabildo, trabajarán en áreas como prensa, turismo, seguridad y emergencias, recursos humanos, servicios generales, gabinete de presidencia, empleo, agricultura, políticas sociales, transportes, aguas y residuos, informática y nuevas tecnologías, innovación tecnológica, cultura, medio ambiente, Patronato de Turismo, economía y hacienda, deportes, educación y juventud.

Además, entre otros objetivos que persigue ‘Nuevas Oportunidades de Empleo’ está el de aumentar las competencias y aptitudes personales y profesionales de los graduados universitarios y de formación profesional, con el fin de complementar su formación académica, así como aumentar su competitividad y capacitación para el acceso al mercado laboral de las personas beneficiarias de esta línea; promover la política de creación de empleo y dar respuesta a las demandas derivadas de la actual situación socioeconómica que podrán disponer de un grupo de jóvenes con experiencia en el mercado laboral.

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