El Cabildo de Fuerteventura rechaza destinar una partida de seguros que lleva años sin gastarse a emergencia social

0
155
Foto: eldiario.es
  • Podemos no aceptará los seguros de accidentes, al considerarlos un privilegio, sobre todo por el hecho de que la cobertura de los políticos es mayor que la de los trabajadores del Cabildo.
  • El seguro por cada trabajador cuesta 20,70 €, mientras que el de consejeros son unos 221,35 € por cada uno.

Podemos propuso en el pasado pleno del siete de marzo aumentar los fondos de emergencia social en un 25% por ciento, unos 18.000 euros más, transfiriendo la partida destinada a seguros de los consejeros en los presupuestos.

“El mismo Cabildo reconoce en los convenios de emergencia social que los municipios de Canarias están asistiendo a un crecimiento del número de personas en situación de extrema necesidad”, asegura Odaya Quintana, consejera de Podemos. “Nosotros les propusimos destinar este dinero para ello, o que presentasen alternativas y se negaron tajantemente”.

La propuesta surgió cuando el grupo político descubrió que esa partida llevaba años sin gastarse bajo el mandato de Mario Cabrera, sin saber nadie porqué. “Un error que ha ido arrastrando la corporación durante años”, afirma Andrés Briansó, portavoz de la formación morada en el Cabildo.

Tras investigar más a fondo, Podemos averiguó que los seguros de los consejeros se cubrían con una partida de recursos humanos, destinada a los trabajadores y consejeros, mientras que en la partida de presidencia, se consignaba otra solo para consejeros. “Nadie da explicaciones de por qué tenemos dos partidas para la misma cosa, un sinsentido”, declara Briansó. “Propusimos destinar los 18000 euros, los que misteriosamente llevan años sin gastarse, a emergencia social, o a lo que el grupo de gobierno propusiese. El consejero Páez nos ha llegado a tildar de demagogia, nos han llamado de todo y se negaron a arreglar esta chapuza que lleva años arrastrando el Cabildo.”

Comentarios

comentarios