El Cabildo desmiente la información que afirma que Fuerteventura volvería al estado de alarma

0
4867

El Cabildo de Fuerteventura desmiente la información publicada hoy, martes, 23 de junio, por el medio digital 3CNews, referente a la vuelta al estado de alarma en Fuerteventura. En concreto, la noticia afirma que “El Gobierno estudia volver a decretar el estado de alarma en Fuerteventura si continúan llegando pateras con inmigrantes con covid-19”, citando a la vicepresidenta primera del Gobierno de España, Carmen Calvo.

El presidente del Cabildo, Blas Acosta, niega rotundamente el contenido de esta información. Asimismo, afirma que se pondrán en conocimiento de la Fiscalía este tipo de bulos “que lo único que consiguen es falsear la realidad, alimentar la alarma social y aumentar al mismo tiempo las tensiones raciales que ya son palpables en la opinión pública”.

Desde el Cabildo de Fuerteventura se resalta además que  la empresa propietaria del medio de comunicación en cuestión, según consta actualmente en los registros públicos, sería MONICA EXPRESS SL, empresa que tendría como administradores a Domingo Pérez Saavedra, miembro del Partido Popular que actualmente está en la oposición de la Corporación insular, y el empresario Gregorio Pérez Saavedra.

Acosta condena por lo tanto la publicación de este tipo de bulos “que tanto daño y desinformación producen, con el único objetivo de alentar el alarmismo social”.  

Comentarios

comentarios