El Cabildo destina 66.000 euros a la Asociación Española contra el Cáncer

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El Cabildo de Fuerteventura destina un total de 66.000 euros a la Junta Insular de Fuerteventura de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) , dentro del convenio plurianual 2020/2021, con el objetivo de dar continuidad a los servicios fundamentales de atención a las personas con esta enfermedad que presta la asociación.

 

El consejero de Políticas Sociales, Víctor Alonso, plantea que “mejorar la atención psicosocial para el bienestar de los pacientes y las familias es un reto importante, máxime cuando son diagnosticados de cáncer”.

 

Asimismo, el consejero insular adelantó que se realizará una adenda a este convenio por un importe de 15.000, por lo que la cantidad final ascenderá a 81.000 euros entre los años 2020/2021.

 

Alonso manifestó que “el objetivo de la corporación Insular es impulsar los medios necesarios para garantizar una financiación bianual que propicie la estabilidad y continuidad de los servicios fundamentales de atención a las personas con esta enfermedad”.

 

Durante el 2019, la asociación ha atendido a 204 pacientes oncológicos y a familiares. De estas intervenciones, 93 corresponden a atenciones psicológicas y 11 a atenciones sociales. Asimismo, del 1 de enero al 29 de junio de 2020 se han atendido 101 pacientes oncológicos y familiares, de los cuales 31 son atenciones psicológicas y 70 atenciones sociales.

 

Para el presidente de la AECC, Fernando Fraile, “es fundamental poder seguir funcionando y garantizar una atención digna a la población que presenta diferentes necesidades relacionadas con el cáncer en la Isla”.

 

Desde la asociación se indica además que desde que empezó el estado de alarma por el Covid-19, se ha disparado la demanda de ayudas. La AECC ha aportado 3 millones de euros más para ayudar a paliar esta situación sobrevenida.

 

La representante de la asociación en la Isla, Isabel Laucirica, valoró igualmente “la coordinación entre las diferentes administraciones, lo que sin duda facilitará una mayor agilidad en la situación que sufren usuarios, usuarias y sus familias”.

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