El Cabildo dota de material informático a sus recursos sociosanitarios y sociales

0
83

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Políticas Sociales, Formación y Recursos Humanos, ha dotado de material informático a sus recursos sociosanitarios y sociales, en colaboración con UNICEF España y la Gerencia de Servicios Sanitarios de Fuerteventura.

 

El material destinado está compuesto por veintitrés tablets, cinco ordenadores y tres móviles. El consejero del área, Víctor Alonso, informa de que estos equipos tecnológicos se destinarán a la Residencia Sociosanitaria de Mayores en Casillas del Ángel, Residencia de Discapacitados, Centros de Día de Gran Tarajal y Puerto del Rosario, Centros de Rehabilitación Psicosocial de Gran Tarajal y Puerto del Rosario, Recursos de Acogida Temporal para Víctimas de Violencia de Género y Centros de Menores que gestiona la institución insular. De este modo, sus usuarios y usuarios podrán acceder al desarrollo tecnológico.

 

Alonso explica que “esta actuación surge principalmente con el objetivo de ir dotando a dichos recursos de material informático”. El consejero del área está convencido además de que con esta iniciativa se contribuirá a tener una sociedad más justa e igualitaria.

 

“Estamos muy contentos de poder contribuir a reducir la brecha digital entre la población infantil más vulnerable en el Archipiélago y poder facilitar las condiciones para garantizar el derecho a la educación es fundamental en estos momentos”, añade la presidenta de UNICEF Canarias, Rosa Gloria Suárez.

 

Por su parte, José Luis Rodríguez Cubas, gerente del Hospital de Fuerteventura, valora que los mayores y/o personas con discapacidad de los recursos sociosanitarios puedan también beneficiarse de esta iniciativa del Cabildo de Fuerteventura.  

Comentarios

comentarios