El Cabildo majorero apoyará a las familias de niños con cáncer

227

La Consejería de Bienestar Social del Cabildo de Fuerteventura dará soporte financiero para que las familias de niños enfermos de cáncer puedan recibir tratamiento sin que suponga trauma para los menores, separaciones familiares y desarraigo de su entorno.

“La enfermedad de cáncer no respeta edad ni condición social, pero en el caso de los niños es especialmente dramática porque afecta en un período en que los niños están desarrollando su personalidad y sus habilidades sociales”, indicó el presidente del Cabildo, Blas Acosta.

“Los niños y niñas que padecen leucemia y otras formas de cáncer tienen que pasar por tratamientos de quimioterapia que les debilitan y obligan a estancias en ambientes controlados”, añadió. Para el presidente del Cabildo, “son pequeños, pero muy valientes y hacen honor al nombre de la asociación”.

La Asociación de Niños con Cáncer Pequeño Valiente tiene entre sus fines “la previsión de situaciones de necesidad, atención y ayuda de los menores en tratamiento médico en los servicios de oncohematología de los hospitales de la Comunidad Autónoma de Canarias, velando por la mejora de su asistencia sanitaria”.

También tiene entre sus objetivos la “atención y promoción del bienestar de los menores en tratamiento en dichas unidades de oncohematología con el objetivo de paliar, en su caso, los déficits sociales, apoyo psicológico, humano y social que dichos menores o sus familiares pudieran padecer, mediante la implantación de servicios de asesoramiento y orientación, acciones divulgativas generales y ayudas en los casos de carencias familiares y de situaciones conflictivas”.

José Jerez, presidente de la asociación, manifiesta que con los fondos que ahora se dedican a la Asociación Pequeño Valiente, que ascienden a 20.000 euros, se pretende dar apoyo a las familias para que puedan mantener el vínculo con los niños durante su tratamiento y su estancia fuera de la Isla.

Para el consejero Víctor Alonso se cumplen así tres de los compromisos de la Consejería de Bienestar Social, como son ocuparse de los niños y niñas enfermos en situación vulnerable, dar soporte a las familias para que afronten estas situaciones con el menor coste emocional y apoyar la labor de los voluntarios y voluntarias de las ONGs y en concreto la asociación Pequeño Valiente que “dan ejemplo con su compromiso diario de los valores solidarios de la sociedad”.

Comentarios

comentarios