El Cabildo no alojará inmigrantes en el Hospitalito de Ampuyenta

0
1029

El Cabildo de Fuerteventura no trasladará a los migrantes llegados a la isla en patera al Hospitalito de Ampuyenta tras llegar a un acuerdo con los vecinos que demandaban un espacio con mínimos condiciones de habitabilidad para estas personas, según ha confirmado a Onda Fuerteventura los vecinos de la Asociación de Vecinos Fray Andresito que ha explicado que han sido informados por el presidente del Cabildo, Blas Acosta.

Varias asociaciones de vecinos participaron esta mañana en Onda Fuerteventura para desmentir ‘tintes racistas’. La representante vecinal de Ampuyenta, Idaira Cabrera, desmintió hoy que los vecinos de la Ampuyenta hayan reaccionado por razones racistas o xenófobas. El pasado lunes, los vecinos mostraron su desconcierto al enterarse a través de los medios de comunicación de la llegada de varias decenas de inmigrantes al Museo. Cabrera ha manifestado que su negativa se remite a que el Centro «no reúne las condiciones necesarias ni sanitarias para que puedan alojarse allí».

Por su parte, Cruz Roja Fuerteventura y un representante de los abogados del turno de oficio han declarado en ‘El Magacín’ de Onda Fuerteventura que la situación obedece ‘a la falta de planificación institucional y una comunicación que no ha sido tan ágil como debería’. Gerardo Mesa ha denunciado que Cruz Roja ha tenido que prescindir de la abogada que contaba con más antiguedad ‘por la falta de ayudas para poder pagar su salario’ y ha recordado el cierre de la asociación Entre Mares desde el pasado 01 de enero. Más tarde, en una reunión con los vecinos, los representantes del Cabildo han manifestado que se trata de una situación ‘de emergencia’ con ocho mujeres y niños que precisan instalaciones acordes a sus necesidades.

El Ejército, a instancia del Cabildo de Fuerteventura, baraja la instalación de un nuevo centro de atención temporal a extranjeros (CATE) ubicado en las naves del Cabildo en La Hondura y Risco Prieto, con capacidad para atender a alrededor de 250 personas, y que sustituye el emplazamiento de Ampuyenta para menos de veinte personas.

  • Seguiremos informando

 

Comentarios

comentarios