El Cabildo no someterá a consulta popular el proyecto de Tindaya

0
294

La propuesta que Nueva Canarias – IF presentó para su debate en el pleno ordinario del Cabildo celebrado ayer, sobre la realización de una consulta popular de la obra de Eduardo Chillida en Tindaya, ha sido rechaza por los votos de Coalición Canaria, PSOE y Partido Popular. El consejero proponente de la moción y presidente de Nueva Canarias en Fuerteventura, Alejandro Jorge, explica que esta iniciativa “forma parte del programa electoral que presentamos a las pasadas elecciones locales, desde Nueva Canarias – IF, consideramos que se ha perdido una oportunidad importante para fomentar la participación ciudadana, realizar una consulta popular significa involucrar a la ciudadanía en la toma de decisiones que son de gran importancia”.

Alejandro Jorge se muestra contrario a los argumentos esgrimidos por el Grupo de Gobierno para rechazar la moción, “en este mismo pleno el Gobierno ha aprobado constituir la fundación para posibilitar la realización de la obra, sin embargo este paso no es definitivo, ya que habrá que encargar un proyecto de viabilidad para saber si finalmente puede hacerse o no, es más, la consulta popular no está reñida con que el Gobierno Insular camine en la dirección que considere”.

Jorge considera que “no hay nada malo en preguntar a los ciudadanos” y recuerda que hace unos meses “era Coalición Canaria y el PSOE los partidos que, después incluso de que Repsol obtuviera los permisos para realizar las prospecciones petrolíferas, siguieron insistiendo en la necesidad de hacer una consulta popular. En cambio ahora rechazan nuestra propuesta porque dicen que ya han creado la fundación para que se encargue de realizar el proyecto”.

Con respecto al rechazo del PP, el consejero asegura que estaba dentro de lo previsible, “ya sabemos que el Partido Popular no es muy amigo de consultar a los ciudadanos”.

Comentarios

comentarios