El Cabildo prohíbe las caravanas de quads por los espacios naturales

El Cabildo de Fuerteventura da un paso adelante en el control de actividades dañinas con el territorio mediante la aprobación de un decreto que impone medidas cautelares a las excursiones en buggies y quads en la isla.

El Cabildo prohíbe el paso de excursiones a menos de 500 metros de poblados y viviendas, con excepción de las carreteras generales y travesías, por estar estas segundas bajo competencias del Cabildo. Así lo explicó el presidente del Cabildo, Marcial Morales, en El Magacín de Onda Fuerteventura, «que están dañando entornos naturales, a quienes viven en zonas rurales y a quienes realizan una actividad agrícola o ganadera» es el propósito de la iniciativa, explicó Marcial Morales.

Morales explicó que ha reunido con representantes de los ayuntamientos para informarles del contenido de este documento «en el que ha estado trabajando el Cabildo durante los meses de verano y por el que quedará prohibida la actividad de caravanas de quads o vehículos similares en espacios naturales de la Red Natura 2000 y zonas ZEPA«.

Comentarios

comentarios