El Campanario, entre los tres Centros Comerciales más bonitos de España

0
1513

Aunque los grandes centros comerciales forman parte de nuestra vida cotidiana, su implantación progresiva en toda la geografía insular se remonta a hace apenas unas décadas. La cultura de pasar una tarde o un día entero en un centro comercial donde hay de casi todo es algo relativamente nuevo en la Fuerteventura, acostumbrado al comercio minorista en establecimientos dispersos.

El COVID-19 ha puesto a prueba el funcionamiento de los centros comerciales, tal y como lo conocíamos hasta ahora. Con Juan Antonio Hernández, Gerente del Centro Comercial El Campanario, hablamos del futuro que podemos augurar, una vez superado el confinamiento.

Cercano al centro de Corralejo, el Centro Comercial El Campanario,  se presenta como un centro abierto que permite recorrer sus calles repletas de tiendas de moda que ofrecen importantes descuentos. Es un lugar muy agradable para pasear y cuenta con una oferta gastronómica de calidad. Teniendo en cuenta que cada empresa tiene una media de 2 trabajadores, el resultado es unos 400 empleos. Hernández señala que mantiene una buena relación con el resto de centros comerciales de este enclave turístico, siempre dentro de una línea de colaboración.

La recuperación del Centro Comercial El Campanario, al igual que el resto de los centros comerciales, está siendo más lenta debido a la caída del turismo en la Isla. Hernández señala que ciertos sectores con presencia habitual como la restauración o las actividades de ocio han sido más afectados en comparación con otros. Mientras que es probable que éstos necesiten ganar agilidad en su cartera, otros sectores, como la alimentación han mantenido su actividad y pueden protagonizar nuevas operaciones en los próximos meses.

 

Comentarios

comentarios