El campo de fútbol de Antigua sigue pendiente de informe técnico 8 años después de su cierre

0
292

Los consejeros y concejales del Partido Popular acompañados del diputado regional han visitado las instalaciones del campo de fútbol Juan Lasso Brito cuyo proyecto sigue «empantanado en el Cabildo de Fuerteventura, pendiente de informes técnicos, con el absoluto pasotismo del Ayuntamiento de Antigua», denuncia el portavoz del PP, Gustavo Berriel.

Unas instalaciones que cerraron hace 8 años y en las que, desde hace 6 años, se viene reclamando su arreglo ya que, al estar situada sobre una escombrera, el suelo cedió y se consideró no apto para la práctica del fútbol. «Algo que ha provocado que los clubes de Antigua tengan que entrenar en instalaciones de otros municipios», asegura Berriel. La pasada temporada, de hecho, y a consecuencia del cierre, dos equipos de base estuvieron a punto de renunciar a la competición por lo que el campo sufrió remodelaciones: se recortó unos 4 metros, 2 por cada banda, y se arreglaron los mayores desperfectos, mayormente en las áreas. «Permitieron que jugaran la base pero es evidente que lo que está esperando el deporte de Antigua es que se arreglen las instalaciones como el Cabildo prometió hace 6 años», reclama Berriel.  «No entendemos que todos los días se reúnan en cabildo y en el ayuntamiento para su propaganda mutua y no se hable del campo de fútbol de Antigua, no se le de prioridad y ambas instituciones se excusen en el decreto del covid para tapar su poco trabajo  y su ineficacia».

Y es que, tal y como ha informado el Cabildo de Fuerteventura a los consejeros del PP, dicho expediente está pendiente de la pronunciación del Órgano Ambiental, ya que una parte de la instalación se encuentra catalogada como zona ZEPA (Zona Especial de Protección de Aves). «El informe preceptivo que debatirá dicho Órgano inicialmente es positivo. Pero hasta que el órgano no dictamine el proyecto no avanzará por lo que exigiremos celeridad al Cabildo de Fuerteventura para sacar del cajón este y otros proyectos empantanados por dejadez», asegura  por su parte el portavoz del PP en el Cabildo, Claudio Gutiérrez.

En lo que respecta al plano económico, la respuesta del consejero de Deportes «echa balones fuera» y se escuda en que el proyecto se encuentra en el Servicio de Promoción Económica a la espera de informe de capacidad financiera, ya que el mismo no se ha podido llevar a cabo por la incertidumbre emanada del COVID-19. «Es evidente que el escenario económico es incierto y lo será mucho más en el futuro teniendo en cuenta que el Cabildo ha decidido saltarse la regla del gasto y meter a la institución en un Plan Económico y Financiero. Por tanto, este campo y otras muchas instalaciones tendrán que esperar», advierte Gutiérrez que además recuerda que para este año el campo solo cuenta con una partida de 182.000 euros.

La previsión del Cabildo, según reza en el escrito, es que en 2021 se inviertan 4 millones de euros y en 2022 la cifra ascienda a 1.818.000 euros.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios