El Carnaval de La Oliva se celebra del 28 de febrero al 21 de marzo

0
365

El Carnaval de Carnavales del municipio de La Oliva se celebrará del 28 de febrero al 21 de marzo de 2020 con «Las Profesiones» como alegoría. El alcalde y varios concejales que participan en los actos programados se encontraron hoy para presentar el diseño del cartel y los actos principales del programa:

Viernes 6 de marzo    | Gala de la Reina Adulta

Sábado 7 de marzo     | Carnaval de calle Día y Noche

Domingo 8 de marzo | Gala de la Reina Infantil

Lunes 9 de marzo       | Gala Drag Queen

Martes 10 de marzo   | Festivo en el municipio

Sábado 14 de marzo   | Coso Carnavalero

Domingo 15 de marzo |Entierro de La Sardina

El carnaval norteño comenzará el jueves 28 de marzo con la presentación en Corralejo de la Murga Las Sargoriás, que celebra su 15º aniversario, y finalizará el 21 de marzo en La Oliva, con el tradicional Carnaval de Día en el centro Cultural Raíz del Pueblo. Entre medias, cabe reseñar la Gala de las Danzas el jueves 12 marzo, el carnaval de los mayores el miércoles 11, y la Fiesta Infantil el martes de carnaval, día 10 de marzo.

Como principales novedades, adelantó la concejala de Festejos, Omaira Saavedra, «este año el Carnaval de Día seguirá creciendo, y tendremos programación tanto diurna como nocturna en la calle, para una fiesta muy especial». También es destacable que habrá martes de carnaval, «con festivo el 10 de marzo, al coincidir este año en domingo el día de La Candelaria». De esta manera, el lunes día 9 será la Gala Drag Queen, y esa noche habrá también verbena.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, agradeció la labor de la Concejalía de Festejos que coordina el programa, y al resto de áreas implicadas, Oliver González por Obras y Servicio en tareas de montaje y logística, Rafael Benítez con acciones de prevención de drogodependencias y violencia desde Bienestar Social, o Marcelino Umpiérrez desde Turismo, con el patrocinio de la Gala Drag Queen y promocionando el carnaval, además del dispositivo especial que se habilita en estas fiestas desde los servicios de Limpieza.

El acalde trasladó un mensaje de «agradecimiento especial a los colectivos carnavaleros, pues sin ellos este carnaval no sería posible». Próximamente, el Ayuntamiento de La Oliva presentará el cartel con todos los actos programados.

Comentarios

comentarios