El cartel del Festival Arena Negra aún por decidir

Esther Hernández, alcaldesa de Tuineje, intervino en De Buena Mañana de Onda Fuerteventura para hablar de la polémica suscitada por el cambio de fecha del Festival Arena Negra, que ha dejado a multitud de personas con el alojamiento y los billetes pagados para un evento que finalmente se celebrará los días 15 y 16 de noviembre.

Hernández explicó que el gobierno de Coalición Canaria en el Cabildo de Fuerteventura no atendió a los tres escritos que se enviaron desde el Ayuntamiento de Tuineje solicitando la colaboración de la institución y la firma del convenio para poder garantizar la celebración del Festival. Hubo que esperar hasta la modificación de crédito realizada por el actual Grupo de Gobierno en el Cabildo a principios del mes de septiembre para poder contar  con una partida económica de 300.000 euros.

«Coalición Canaria no quería hacer el festival en el municipio de Tuineje, quería castigar al municipio una vez más. Otros festivales como los de El Cotillo o Pájara sí tenían dinero para celebrarlo».

Una empresa majorera será la encargada de dirigir el Festival Arena Negra, una decisión de la anterior alcaldesa, Candelaria Umpiérrez, que adjudicó la dirección artística a través de decreto de alcaldía. «El contrato se podía adjudicar por decreto, esta misma empresa se ha encargado de otros eventos en el municipio y nunca ha habido ningún problema. Se podía hacer y así se hizo».

La premura a la hora de licitar los lotes relativos a los servicios complementarios y de logística del Festival  y la obligación de cumplir con todos los plazos que marca la ley, no permitirán que se haga una difusión adecuada del evento. «Les garantizo que a pesar de las trabas y el bloqueo que ha querido hacer Coalición Canaria con este festival, nosotros lo vamos a sacar, el festival no se va a perder», añadió Hernández.

La alcaldesa de Tuineje ha asegurado que desde el 1 de enero se trabajará intensamente para que la edición de 2020 del Festival Arena Negra se celebre con total normalidad y sin tantos sobresaltos como este año.

Comentarios

comentarios