El CD Herbania, suma y sigue

0
331

Triunfo importante para el CD Herbania que, después de ganar al Pedro Hidalgo por 2-0, se coloca en la clasificación empatado a puntos con los otros dos equipos majoreros, Cotillo y Breñamén Las Playitas, y con el Víctoria como líderes de la clasificación aunque los capitalinos tienen un partido menos. Todos tienen 19 en su casillero.
Y un resultado que salió de un partido en el que no hubo muchas ocasiones de gol, pero en el que sí fueron resolutivos los jugadores de Nauzet Cruz porque durante los primeros 45 minutos aunque el dominio fue local, todo acababa en aproximaciones casi sin peligro y muchos balones que quedaban estériles.
La primera ocasión llegó en el 14 con un tiro de Peraza que Airám envió a córner y no fue hasta el 21 cuando hubo una tímida aproximación visitante con un saque de esquina en el que no funcionó la estrategia. Después en el 24 la tuvo Mariano con un tiro a la media vuelta fuera y la respuesta fue del Pedro Hidalgo con un balón entre líneas a Becay en el que estuvo muy rápido el portero Dani Peña. Posteriormente una internada de Jericó para los de Adrián Díaz, acabó con un centro que no encontró rematador.
Aunque Peraza tuvo un par de ocasiones sin consecuencias en el 44 lanzó una magistral falta que obligó a Airám a lucirse y después la intervención fue de Dani Peña sacando a bocajarro un balón mal defendido que podría haber tenido consecuencias para que pasado el 45 llegara el tanto local con un disparo raso y ajustado de Peraza que supuso el 1-0.
Y aunque en la segunda parte empezó apretando el pedro Hidalgo con ocasiones para Edu, luego le tocó pegar al Herbania con un tiro de Mariano que sacó Airám hasta que en el 73 sí consiguió perforar la portería Àlex Congiu con un lanzamiento de falta y poner el 2-0.
Aunque luego la tuvieron Ancor o Néstor, el marcador no se movió y tres puntos más que se quedan en Los Pozos.

FICHA TÉCNICA

CD HERBANIA: Dani Peña, Yerobe (Aday min.57) , Abraham, Carlos Rodríguez, Jonás, Adargoma, Aarón (Néstor min. 86), Álex Congiu (Áncor min. 79), Edu (Javi Melián min. 52), Mariano (Saúl min. 73) y Peraza

Entrenador: Nauzet Cruz

PEDRO HIDALGO: Airam, Pancho (David min. 74), Jericó, Magro, Jorge, Sergio, David (Jorge min. 61) Giovanni, Becay, Himar (Guille min. 79) y Edu (Fede min. 68)

Entrenador: Adrián Díaz

GOLES: 1-0 min. 45 Peraza; 2-0 min. 73 Álex Congiu

ÁRBITRO: Sánchez Brito, auxiliado por Rodríguez Alonso y Gabriela Rodríguez Romero. Amonestó por los locales a Adargoma y por los visitantes a Airám, David e Himar.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Campo Municipal de Los Pozos ante unos 250 espectadores. Mañana soleada y calurosa y con ligera brisa.

Comentarios

comentarios