El CEIP Francisca Pérez y el Centro Cultural de Triquivijate mejoran en accesibilidad

0
92

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Accesibilidad acomete pequeñas obras localizadas en todo el Municipio que permiten resolver importantes problemas a personas con movilidad reducida o capacidades diferenciadas en su acceso a centros escolares, instalaciones deportivas, centros culturales, paseos o incluso las zonas que rodean los contenedores de recogida de basura o material reciclable.

Son pequeñas intervenciones que dan respuesta a las solicitudes y quejas que recibimos en el email accesibilidad@ayto-antigua.es, cuya puesta en funcionamiento esta resultando de gran utilidad para intervenir con eficacia y urgencia allí donde se requiere, afirma el concejal de área, Jesús M. Montañéz.

El alcalde de Antigua, Matías Peña García, destaca el desarrollo e impulso que desde la concejalía de Accesibilidad se esta dando al trabajo localizado en aquellas zonas que los vecinos nos solicitan, pero también en la redacción y reciente aprobación de una Ordenanza Municipal de Accesibilidad, que establece las bases para lograr un Municipio más inclusivo, y establece el marco base de convenios, como el firmado recientemente para garantizar el transporte a centros de formación u ocupacionales de personas con movilidad reducida.

El trabajo desarrollado desde la concejalía de Accesibilidad, afirma el concejal Montañez, siempre con la colaboración de la concejalía de Obras y Servicios que coordina Juan Cabrera Peña, es un trabajo que no destaca sino a las personas directamente beneficiadas en la localización concreta en la que se interviene.

Un trabajo de pequeñas actuaciones con importantes resultados, concluye Jesús M. Montañez.

Comentarios

comentarios