El Centro de Acogida de El Matorral comienza a funcionar

0
1111

Onda Fuerteventura ha tenido conocimiento de que hoy viernes por la tarse se abrirá el centro de El Matorral, en Puerto del Rosario, al que serán trasladados un centenar de migrantes desde la conocida ‘Nave del Queso’, propiedad del Cabildo de Fuerteventura, hasta las nuevas instalaciones de El Matorral.

Por su parte, el Gobierno de Canarias considera que la apertura de nuevas instalaciones para acoger a inmigrantes «no debe ser una solución definitiva» y ha reclamado que se aumente el número de derivaciones y repatricaciones.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha reclamado esta mañana más colaboración por parte de la Cámara Alta para afrontar la situación migratoria en las islas, puesto que para él más que «solidaridad» se trata de una cuestión de «corresponsabilidad».

Además de acelerar la gestión de los permisos que requiere el Ministerio, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario tramitará determinados contratos de avituallamiento del centro que requiera Cruz Roja o el propio departamento de Migraciones. «Vamos a acoger a estos ciudadanos con todas las garantías de dignidad» concluyó Jiménez.

 

Comentarios

comentarios