El Centro de Día ‘Josefina Plá’ reabrirá sus puertas en 18 meses

0
306

El consejero de Bienestar Social, Víctor Alonso, 10 millones de euros con 107 plazas, que ofrecerá una respuesta a la atención a los mayores de Fuerteventura, «la residencia actual de Casillas del Ángel, orientada a perfiles de bajo requerimiento, no tiene nada que ver con las circunstancias actuales». Alonso espera que la obra esté ultimada en el último trimestre del 2021, «sabemos que la lista de espera aumentará porque el Servicio de Dependencia está funcionando ya plenamente y habrá más casos derivados».

El grupo de Gobierno tiene previsto acometer la Residencia de Mayores y el Centro de Día de Gran Tarajal, sin descuidar la Residencia de Salud Mental. Durante el transcurso de la obra se van a generar alrededor de 200 empleos y la posibilidad de que una treintena de empresas de la Isla, «hemos pedido a OHL que pidan presupuesto a empresas locales para inyectar liquidez», señaló.

El consejero anunció la cesión demanial del Josefina Plá, esto supondrá un periodo de 18 meses para rehabilitar y atender a los mayores de Puerto del Rosario y de la zona norte de Fuerteventura. La Oliva también ha cedido una parcela para la posible construcción de una nueva Residencia de Mayores en el municipio.

AYUDA DE EMERGENCIA

El Cabildo designó al propietario de Padilla Supermercados Spar para contactar con las grandes superficies y agilizar la distribución de los kits de emergencia a más de 2772 familias, 10,335 personas han recibido la ayuda (más de 4000 menores), una acción que ha supuesto un coste de 700.000 euros, «tan solo el supermercado Hiperdino atendió esta llamada, una alianza que no prosperó porque la cadena solo ofreció la entrega del material en las Naves del Cabildo, una medida que obligó a Padilla a asumir este servicio íntegramente». De esta manera, se adquirieron 90.000 huevos a ADISFUER y cerca de 300.000 kilos adquiridos a los productores del sector primario majorero, «416 personas desistieron del KIT porque ya habían recuperado su empleo, algo que debemos agradecer por la honestidad del gesto2. El incremento del gasto destinado a Emergencia Social pasa de 78.000 euros a 239.00, un 306% más.

El Área Social del Cabildo será permanentemente examinada en función de la recuperación económica.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios